Después de un par de campañas en los que estuvieron lejos de la pelea por el título, el Chelsea intenta rearmarse para ser competitivo en la Premier League. Una de las primeras decisiones del equipo propiedad de Todd Boehly ha sido contar con Mauricio Pochettino como técnico de la escuadra azul.
Los cambios para preparar la nueva temporada ya han comenzado y uno de ellos tiene como víctima a Joao Félix. El delantero portugués ha sido el primer cortado por el adiestrador argentino de cara al siguiente campeonato.
El transandino no lo tiene considerado en sus planes tal como lo ha hecho saber el presidente del Atlético de Madrid, dueño del pase del jugador que se encontraba en calidad de préstamo en Londres.
“Hace menos de 24 horas que lo sabemos. El entrenador del Chelsea no cuenta con él, vendrá cuando acabe su compromiso y ya veremos qué pasa... Nosotros no tenemos nada previsto, pero es un jugador del Atlético de Madrid”, señaló Enrique Cerezo durante un coloquio que tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid este martes.
También aprovechó de aclarar la situación de otros futbolistas. “Creo que sí tiene cabida en el primer equipo. ‘Roro’ ha hecho una temporada magnífica en el Girona, ahora creo que el Rayo está interesado en él, pero nosotros tenemos un cupo de 25 futbolistas como todos los equipos”, apuntó Cerezo.
“Cuando un jugador es bueno, nosotros intentamos que lo demuestre en otros equipos, para cuando haya la mínima posibilidad, traerle con nosotros. Es lo que estamos haciendo con Roro Riquelme y muchos otros”, complementó.
La confianza está puesta en Pochettino
En la temporada que acaba de finalizar en Inglaterra el Chelsea acabó en el 12° puesto de la tabla con un total de 44 puntos gracias a 11 triunfos, 11 empates y 16 derrotas, quedando a 17 puntos de ingresar a la zona de clasificación a las competencias internacionales y a solo diez unidades de la zona de descenso.
Por lo mismo la directiva del club apostó por Pochettino, quien fue anunciado como DT este lunes. “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, destacó el club en un comunicado oficial.
Su equipo de trabajo será el mismo que tuvo en su etapa en Tottenham, donde alcanzó una final de Champions, con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino.