Mauricio Pochettino, DT del PSG, y el debut de Messi: “Aportó serenidad al equipo”

El entrenador argentino destacó el ingreso del ex Barça en el triunfo 2-0 sobre Remis y aseguró que “lo vi muy bien, contento, integrado”. Sobre los pocos minutos que vio en su primer partido, el ex adiestrador de Tottenham insistió en que “está claro que jugar 30 minutos para Leo (Messi) era importante, no hace mucho que está entrenando”.



Lionel Messi ya es uno más de la plantilla de Paris Saint-Germain. El rosarino tuvo la posibilidad de estrenarse con su nueva camiseta, en el triunfo 2-0 sobre el Reims. Una actuación de casi media hora, en la que no tuvo mayores acciones de riesgo, pero que dejó conforme al entrenador Mauricio Pochettino.

Lo sentí muy bien, nada más entrar en juego y sus primeros toques de balón. Aportó serenidad al equipo. Es importante empezar bien, incluso para él. Estaba feliz y está bien integrado en el grupo. Era una cuestión de sentido común no ponerlo de entrada, dijo el ex DT de Tottenham.

Sólo media hora

Los primeros pasos de La Pulga en el millonario elenco galo se redujeron a casi 30 minutos. Precisamente, Pochettino explicó la decisión de que el astro transandino no viera tanta acción ante el modesto Reims.

“Como entrenadores tenemos la responsabilidad de ir analizando todas las situaciones. Está claro que jugar 30 minutos para Leo (Messi) era importante, no hace mucho que está entrenando y tiene que seguir construyendo su estado de forma”, aseguró el entrenador.

Sin embargo, el rosarino, reciente ganador de la Copa América de Brasil, necesita tiempo para acoplarse a este nuevo capítulo en su carrera deportiva. Y así también lo entiende el DT.

“Ha sido importante en la ayuda del equipo para conseguir la victoria, estoy contento por él y su debut. Ahora ya tiene que empezar a adaptarse al ambiente, a Francia, a un fútbol diferente. Está lejos de su mejor forma, pero se está entrenando muy bien. Estará en gran forma en unas semanas, después del parón internacional. Esperamos mucho de él”, advirtió el ex defensor de Espanyol.

“Mbappé es nuestro”

Al margen del estreno del astro rosarino, uno de los temas que domina hoy la agenda del millonario elenco galo es la permanencia de otras de sus estrellas: Kylian Mabppé, quien marcó ambos goles de PSG en la última victoria.

Según medios hispanos, Real Madrid realizó una última e importante oferta de 200 millones de dólares por el pase del jugador, más otros 12 millones de dólares por objetivos cumplidos. Sin embargo, el técnico adiestrador no se pone en el escenario de verlo partir y así lo dejó claro en la conferencia de prensa.

“Mbappé es nuestro jugador. La industria del fútbol está llena de rumores. Nuestro presidente y Leonardo son muy claros. Él está aquí con nosotros. Estoy muy feliz de tenerlo. Es uno de los mejores. Es un regalo”, aseveró Pochettino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.