Max Verstappen consigue de forma dramática la pole position en Mónaco
El actual campeón marcó el mejor tiempo de los clasificatorios en su última vuelta de la Q3. Detrás de él estarán Fernando Alonso y Charles Leclerc.
El bicampeón de la Fórmula 1 sigue a paso firme por el tri. Ahora en Mónaco, Max Verstappen tendrá la gran chance de sumar su cuarta victoria de la temporada tras un sábado donde se llevó la pole position con un tiempo de 1 minuto 11 segundos y 365 centésimas.
Posición que en un circuito callejero y caracterizado por sus escasos adelantamientos, puede ser la gran clave para llevarse la victoria. Pero no puede confiarse, ya que también es uno de los recorridos más complejos del calendario. Curvas cerradas y con muchos cambios de ritmo complican hasta a los pilotos más experimentados. Es cosa de preguntarle a Sergio Pérez.
“Checo”, que llegaba al Principado como el segundo mejor piloto del año, saldrá en la posición 20 de la grilla tras un accidente en la Q1 que lo dejó fuera de competencia muy temprano. “Nada para agregar, choqué”, fueron las escuetas palabras del mexicano tras impactar contra una de las barreras de seguridad en uno de sus primeros intentos del día.
Así, los Red Bull tendrán dos escenarios totalmente distintos en la carrera del domingo, provocando de paso que lo más probable es que haya tres escuderias distintas en el podio tras la competencia. Detrás de Verstappen estará Fernando Alonso (1:11.449) con su Aston Martin y Charles Leclerc (1:11.471) representando a Ferrari.
Ambos buscarán superar al neerlandés en una jornada que podría tener a la lluvia como protagonista. Si eso sucede, habrá que estar atentos a los cambios o accidentes que se podrían producir en una pista que sin duda se vería complicada por el aguacero.
En el caso del español, el segundo puesto duele, ya que logró el mejor tiempo cuando solo quedaban segundos para terminar la Q3, pero en su última vuelta Max mejoró el ritmo y le quitó la chance de liderar una carrera que ha ganado en dos ocasiones (2006 y 2007)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.