Ya es costumbre para él. Max Verstappen (Red Bull) logró quedarse con la pole position del Gran Premio de Bahréin tras quedar en primer lugar durante la clasificación que se llevó a cabo el día sábado. De esta forma, el neerlandés aspira a obtener su tercer título seguido.

Esta carrera marcó el inicio de la temporada 2023 para la Fórmula 1. En los resultados de la clasificación, Verstappen quedó primero consiguiendo su pole número 21 al cubrir los 5.412 metros en un minuto, 29 segundos y 708 milésimas, mientras que su compañero mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) finalizó en un minuto, 29 segundos y 746 milésimas.

De esta forma, ambos pilotos de Red Bull comenzarán en la primera fila para la carrera de mañana. Por otra parte, el tercer y cuarto lugar de la clasificación fue para los Ferrari, pues Charles Leclerc, de Mónaco, completó el podio con un tiempo de un minuto y 30 segundos exactos.

Carlos Sainz (Ferrari) llegó en el cuarto puesto al registrar un crono de un minuto, 30 segundos y 154 milésimas, lo cual lo hará comenzar al lado de Leclerc. Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, afrontará la carrera desde la quinta plaza al llegar con un minuto, 30 segundos y 336 milésimas.

“El punto fuerte del auto han sido las tandas largas, así que, saliendo del top cinco, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y si pasa algo delante nuestro, estar muy cerquita del podio” explicó el doble campeón mundial tras finalizar la carrera.

Al lado del asturiano, saldrá el inglés George Russell, completando así la tercera fila. Desde la cuarta, arrancará su compatriota y compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien quedó en séptimo lugar con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 384 milisegundos.

Completando la mencionada hilera, se posicionará el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), quien finalizó octavo en la clasificación. Finalmente, en la quinta fila arrancarán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).

Mad Max, el triunfador de esta qualy, se mostró emocionado al finalizar la carrera. “Ha sido un comienzo complicado, aunque hemos conseguido sacar lo mejor del coche en la clasificación. Tenemos un coche fuerte. ¡Tengo ganas de mañana!”.

El Gran Premio de Bahréin se disputará mañana, domingo 5 de marzo y será el arranque del Campeonato Mundial de esta temporada en la Fórmula 1. Posteriormente, la siguiente competición será el Gran Premio de Arabia Saudita que está pactado para disputarse el 19 de marzo, en el Circuito de la Corniche de Yeda.

Sigue en El Deportivo