Max Verstappen logró una épica victoria en el Gran Premio de Hungría para así ser más líder de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull, quien arrancó en la décima ubicación en la carrera, consiguió una memorable triunfo en Budapest, el octavo de una temporada en la que se ha mostrado sólido.
George Russell largó desde la pole, pero no pudo cuidar su posición hasta el final. De hecho, sufrió de entrada en los primeros momentos de la carrera, con las amenazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari. Pero lo del vigente campeón fue notable. Se puso como meta alcanzar el primer lugar y lo logró.
Los competidores se metieron en los boxes en el giro 17 para realizar cambios a las gomas. Russell ingresó primero, mientras que Verstappen lo hizo en el mismo giro. Sainz lo hizo después y Charles Leclerc se puso adelante. Sin embargo, Russell recuperó primera ubicación.
Leclerc empezó a presionar a Russell, a quien superó en la zona de DRS, pero por muy poco. Fue una lucha apasionante. Un mano a mano de tres vueltas, desde la 28 y la 30. No obstante, en el giro 31, el monegasco realizó una gran acción que le permitió ponerse adelante.
Leclerc se adelantó a todos y le sacó a ventaja a Russell. Parecía que la pelea principal de la jornada iba a ser animada por ambos, pero, en la vuelta 40, Ferrari le exigió a Leclerc cambiar sus gomas por unas duras, con el deseo de triunfar. El monegasco retomó la carrera en el tercer puesto y comenzó a batallar con Verstappen por la tercera ubicación, aprovechando una mala maniobra del neerlandés para volver al podio. Sainz y Hamilton estaban por delante.
El de Red Bull peleó hasta el final y sacó su mejor versión, para dejar atrás a Leclerc con una notable acción. Desde entonces, estuvo imparable. Animó una lucha interesante con Leclerc. Para la vuelta 52 ya era líder y no soltó más la punta, mientras que Leclerc sufrió complicaciones con la tracción de su vehículo.
En la recta final, cuando se disputaba el último giro de la carrera, empezó a caer lluvia y se sumó un auto de seguridad virtual. No obstante, a esa altura, ya era imposible arrebatarla la victoria a Verstappen, quien se impuso por octava vez en la temporada, con un trompo incluido.
“No me lo hubiera creído, esperaba poder acercarme al podio”, comenzó diciendo el mejor de la jornada tras su triunfo. Y añadió: “Las condiciones eran muy complicadas. Hemos parado en los momentos clave. Estaba teniendo problemas con las marchas y el embrague y eso me ha costado algo de rendimiento e hice ese 360″. “He luchado con muchos coches, ha sido divertido”, cerró.
Cuando restan nueve carreras para el final del Mundial, Mad Max acumula 258 unidades, sacándole 80 de ventaja a Leclerc. Pareciera que el de Red Bull se acerca cada vez más a su segunda corona consecutiva, tras la que obtuvo en 2021, al conquistar el certamen en lo que fue una batalla mano a mano con Hamilton hasta el final.
Ahora, la F1 tendrá un receso, para luego regresar el próximo 28 de agosto, con el Gran Premio de Bélgica, en la que será la carrera número 14 de la temporada.