Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Italia en un cierre marcado por el auto de seguridad

El piloto neerlandés sumó una nueva victoria en el Mundial de la categoría peleando con el Ferrari de Charles Leclerc que acabó en el segundo lugar. El accidente de Daniel Ricciardo obligó la aparición del safety car que permaneció en la pista hasta el final de la competencia.



Este domingo se vivió una gran carrera en el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno. Una que estuvo marcada desde el proceso de clasificación, pues debido a las sanciones recibidas por las diversas modificaciones a los monoplazas que significó que hasta nueve competidores no arrancaran en la posición que tenían que hacerlo.

Claro que con el pasar de los giros poco a poco las ubicaciones se fueron normalizando por el propio desempeño de los vehículos y el trabajo de los pilotos. A modo de ejemplo, Max Verstappen comenzó en el séptimo puesto de la grilla y Carlos Sainz, quien debió cambiar el motor, comenzó desde el fondo.

Así, el actual líder de la clasificación saltó de inmediato a la tercera posición tras las primeras dos vueltas y en el giro 17 ya aparecía en el primer puesto, teniendo una ventaja de siete segundos sobre Russel.

La parada 25 pudo ser clave para Ferrari. El piloto neerlandés ingresó a los pits para hacer su primera parada en los boxes. La apuesta del equipo fue cambiar los neumáticos blandos del arranque por otros de goma media para llegar al final de la carrera sin nuevas detenciones, quedando por detrás de Lecler por poco más de 10 segundos que a la altura del giro 31 se redujo a seis segundos.

Ya a 22 vueltas del final el monegasco fue llamado a los pits para el cambio de neumáticos. En este caso, la estrategia los llevó a instalar neumáticos blandos con el objetivo de atacar con todo a Verstappen que a esta altura quedó con 20 segundos de ventaja.

Mientras todo esto ocurría, Carlos Sainz vivía sus propios desafíos de forma notable. El piloto español luchó para poder escalar desde el último puesto y fue adelantando a sus contrincantes como si nada hasta posicionarse cuarto a falta de las últimas 10 vueltas.

A esta altura la posición de Verstappen no parecía sufrir riesgos. Pese al esfuerzo de Leclerc por reducir la distancia, el ritmo de recorte del tiempo parecía no alcanzarle y solo pudo acercarse tres segundos a falta de 10 giros.

La única esperanza a esta altura para que Ferrari pudiera pelear el primer puesto era el surgimiento de alguna bandera amarilla que pudiera frenar el avance de Max Verstappen y acercar a Lecler. Esta situación llegó en el giro 48. El accidente de Daniel Ricciardo obligó el ingreso del safety car. Así, los cuatro primeros puestos ingresaron a los pits para colocar neumáticos blandos y se prepararon para el relanzamiento.

Sin embargo, la complicada posición en la que quedó el monoplaza de australiano hizo que sacarlo costara más de la cuenta, obligando a que la carrera terminara con el auto de seguridad sobre la pista, en medio de los abucheos de los fanáticos presentes en el circuito.

Con esto Max Verstappen consiguió quedarse con el primer puesto de la carrera, seguido por Charles Leclerc y George Russell en el podio.

Tras su victoria el piloto de Red Bull señaló que “Tuvimos una gran carrera, cada compuesto estuvo bien, no hubo degradación y al final con el auto de seguridad no tuvimos una relanzada”.

“Tuve una muy buena largada, pase limpio por la chicana y tuve buen ritmo, estaba un poco solo pero fue un buen día”, aseguró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.