Sólo una desgracia impedirá que Max Verstappen consiga -este sábado- su tercer título consecutivo en la Fórmula Uno. El piloto de la escudería campeona -Red Bull- está intratable y lo demuestra con una nueva pole position en el Gran Premio de Qatar, la trigésima para el neerlandés, con un tiempo de 23 segundos y 778 milésimas.
“El fin de semana ha empezado muy bien. El nuevo asfalto es bastante difícil de manejar, todavía tiene que engomar. Y el agarre no es muy alto, así que en cuanto aprietas demasiado, la parte trasera patina, pero obviamente estoy muy contento de estar en la pole”, expresa el joven de 26 años.
Pero iniciar la carrera en la primera posición no es la gran noticia del día para la nueva leyenda del automovilismo. Lo realmente importante se vivirá este sábado durante el sprint (una carrera previa a la oficial), pues Mad Max puede consagrarse como campeón de la temporada 2023.
Para ello, basta con que Verstappen llegue sexto en esta competencia previa y así sume los tres puntos que le faltan para convertirse en el tricampeón de la competencia tuerca más importante del mundo. “Hemos conseguido la pole. Por supuesto que quieres ganar la carrera, pero antes de nada tenemos que asegurarnos de que el sábado también sea un buen día”, anuncia.
De no lograrlo, le queda la carrera del domingo, dónde descorchará la champaña incluso llegando octavo y si nada de esto resulta, aún faltan cinco grandes premios de la F1 para que Súper Max sea el monarca.
La decepción de Checo
El único que podría empañar el tercer ascenso de Verstappen, es su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, Sergio Pérez.
Sin embargo, el mexicano tuvo una decepcionante jornada en la sede del último Mundial de fútbol y no siquiera largará desde la primera fila, ya que eliminado en su última vuelta en la Q2 pues excedió los límites de la pista.
“Hablamos en la junta de pilotos que no había necesidad de vigilar los límites de pista porque perdías tiempo”, sostiene el azteca en FOX Sports. Y anuncia que dará la pelea aunque parezca imposible. “La carrera es diferente, aunque la degradación viene de la parte delantera, podemos hacer algo con el alerón para tratar de solucionarlo para el sprint”, concluye Checo.
La calificación para el sprint será a las 10 de la mañana y la competencia, a las 14:30 horas del sábado Y el Gran Premio de Qatar es a las 14 horas y serán transmitidos por Star+.