Max Verstappen se queda con la pole position en China y rompe un récord
El piloto neerlandés se transformó en el primer competidor que logra partir primero en los cinco primeros premios del año en el presente siglo. "He sentido que la última vuelta fue bastante buena", señaló tras la jornada.
Max Verstappen sigue demostrando que es el mejor piloto del momento y este domingo largará primero en Shangái. El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general fue el piloto más veloz en la clasificación del Gran Premio de China. Lo curioso es que se trata de su primera pole en el gigante asiático. En esta ocasión, el neerlandés superó a su compañero de RedBull, el mexicano Sergio Pérez, y al español Fernando Alonso (Aston Martin).
Para Verstappen todo es alegría. Este sábado no vivió una jornada cualquiera, ya que rompió dos récords. Se transforma en el primer piloto en lograr la pole position en los cinco primeros premios de la temporada en este siglo. El anterior había sido el finlandés Mika Hakkien, en 1999. Además, bate su propia marca al llegar seis veces seguidas como primera posición de salida, si se toma en cuenta, además, la última jornada del año pasado en Abu Dabi.
Tras ganar confirmar que largara primero, Mad Max, como es apodado, mostró su felicidad por lo exhibido en la pista. “La carrera al esprint nos ha dado ideas para el coche, y ha funcionado aún mejor en la clasificación. He sentido que la última vuelta fue bastante buena. Ha sido muy divertido”, dijo.
Por otra parte, el que no quedó contento con su rendimiento fue Checo Pérez. El piloto azteca, pese a ser segundo, se mostró muy disconforme en las declaraciones que entregó. “Fue una muy mala clasificación. No pude tener esa progresión, necesitábamos tener tiempo en pista, las condiciones cambiaron mucho”, señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.