Max Verstappen sigue haciendo historia en la F1: logra su noveno triunfo en línea e iguala el récord de Vettel

APTOPIX Netherlands F1 GP Auto Racing
Max Verstappen logró su novena victoria consecutiva. Foto: Peter Dejong/AP Photo.

El piloto de Red Bull se impuso en el accidentado Gran Premio de Países Bajos y se aleja aún más en la clasificación general. En tanto, Fernando Alonso volvió al podio tras cuatro carreras de ausencia.



Nunca es fácil ser profeta en tu tierra y aunque el talento de Max Verstappen parecía romper con esa máxima en el Gran Premio de Países Bajos, la lluvia se hizo presente para complicar las cosas. Finalmente, lo consiguió, con lo que consolidó un registro histórico, pero antes, literalmente, tuvo que pasar mucha agua.

El piloto de 25 años dominaba la carrera en el Circuito de Zandvoort, cuando pasada la vuelta 60 comenzó un aguacero que impedía que los pilotos tuvieran una buena visibilidad de la pista. Y este hecho, le pasó la cuenta a Checo Pérez en el giro 63: perdió el control del auto, golpeó el alerón delantero y cayó al cuarto lugar.

Pero eso no sería todo. Dos giros después, Guanyu Zhou chocó su monoplaza contra las barreras de contención y una la bandera roja, pararía la carrera por casi una hora. Pero eso no congeló la ambición de la estrella de Red Bull.

Tras el regreso de la velocidad, Verstappen tuvo que aguantar la presión de Fernando Alonso -que volvió al podio tras cuatro carreras y cumplió una gran actuación, que le valió el rótulo de Piloto del Día- y acelerar un poco más, para poder sacarle un segundo de ventaja y consolidar su posición.

Su compañero no lo pasa bien. En la vuelta 68, Pérez recibió una penalización de cinco segundos por velocidad excesiva en el pit lane y pese a llegar tercero, no logró subir a la tarima y tuvo que cederle su lugar al francés Pierre Gasly.

De ahí en más, vino el delirio. Mad Max dominó sin contrapeso, se adaptó a la pista mojada y logró una victoria soñada. Un triunfo que sigue agrandando su leyenda, pues vio su novena bandera a cuadros consecutiva como líder y con ello igualó la marca que había impuesto el alemán Sebastian Vettel en 2013.

Además, logra su undécima celebración en esta temporada y podría alcanzar el récord que él mismo impuso de 15 primeros lugares en un mismo año (2022). Eso sin contar esta fue su tercera conquista en Zandvoort, por lo que se sube a la tarima de quienes más han ganado ahí junto al británico Jim Clarck.

“Estoy orgulloso. Estaba emocionado cuando escuché el himno antes de la carrera, después vino la prueba, la lluvia... Ha sido increíble. Estoy feliz por este resultado, siempre tenemos la presión por ganar. Ya pensaremos el próximo fin de semana en romper el récord de Vettel”, anunció el joven que quiere poner su nombre en todo lo que se refiere a la Fórmula Uno.

Claro que para ello, tendrá que lidiar con un Alonso ambicioso. El español le anunció a su equipo que “pronto ganaremos una carrera” y antes de subirse a festejar su segundo puesto, aseguró que “fue una carrera muy intensa, con las condiciones de lluvia fuimos muy, muy rápidos. El coche voló, estuvo muy competitivo y fácil de conducir. En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar, y hoy confié en él. Venir a este circuito es siempre especial, hay mucha energía, aunque te obliga a estar muy concentrado siempre. Poder compartir el podio con Max es especial”.

¿Cómo se encuentra la clasificación? Verstappen amplió su ventaja como líder y pisa fuerte con 339 puntos. 138 unidades más abajó está el mexicano Pérez, y Alonso continúa tercero con 168 positivos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.