La victoria número 38 de su carrera -y la tercera de la presente temporada- sumó este domingo Max Verstappen, luego de quedarse con el Gran Premio de Miami, el quinto evento del año en la Fórmula 1.
El neerlandés, actual bicampeón del mundo, confirmó su liderato en la clasificación de pilotos sobre la pista estadounidense, festejando un nuevo triunfo en el Autódromo Internacional de dicha ciudad.
Pese a ello, la tarea del piloto de Red Bull no se preveía sencilla debido a que debió largar desde el noveno puesto de la grilla de partida; sin embargo, “Mad Max” dejó atrás la desventaja y, tras una impecable faena, cruzó la meta luego de completar las 57 vueltas del circuito de 5,410 kilómetos de longitud en 1:27:38.241.
Asimismo, la jornada no podía ser mejor para la escudería austriaca, ya que consiguió el “un-dos” gracias al segundo lugar del mexicano Sergio “Checo” Pérez (+5.384) -quien había arrancado en la pole position- siendo el cuarto doblete de la temporada.
En tanto el español de Aston Martin, Fernando Alonso, fue tercero (+26:305) en el circuito de 308.3 kilómetros, logrando de paso el cuarto podio del año y el 102 en su carrera.
Tras ellos quedó el británico de Mercedes George Russell (+33:229) y el hispano de Ferrari Carlos Sainz (+42:511). Luego llegó el siete veces campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes; +51:249) y otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc (+52.988).
Los últimos puntos fueron para los franceses de Alpine Pierre Gasly (+55.670) y Esteban Ocon (+58.123), y para el danés Kevin Magnussen de Haas (+1:02.945), quien finalizó décimo.
Más atrás quedaron Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Alexander Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Haas), Guanyu Zhou (Alfa Romeo), Lando Norris (McLaren), Nyck de Vries (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams)
Cabe recordar que el triunfador de la jornada, Max Verstappen, repitió la victoria conseguida en Miami el año pasado, logrando también la vuelta rápida del evento.
Gracias a este resultado, el neerlandés ahora lidera el Mundial de Pilotos con 119 puntos, 14 unidades más que su compañero de escudería “Checo” Pérez (105).
Por su parte, Fernando Alonso, doble campeón de la Fórmula 1, se ubica en el tercer lugar con 75 positivos.
En tanto, en el Campeonato de Constructores los austriacos de Red Bull dominan sin contrapeso con 224 puntos, seguidos de lejos por los británicos de Aston Martin (102) y los alemanes de Mercedes (96).
La próxima carrera de la competencia será el Gran Premio de Emilia-Romaña en Ímola (Italia), evento que se llevará a cabo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el próximo 21 de mayo.