Maxi Guerrero vive horas decisivas en la U: recibe jugosa oferta desde Brasil y el club se abre a negociar
Luego de recibir una respuesta negativa de Eduardo Vargas, quien fichó en Nacional de Uruguay, Vitoria de Bahía centró su mirada en el delantero estudiantil y puso una millonaria propuesta sobre la mesa.
El fichaje de Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay puede golpear dos veces a la U. Esto porque uno de los interesados en sus goles, Vitoria de Bahía, puso sus ojos en Maximiliano Guerrero tras la decisión del artillero de la Roja de fichar en el Bolso.
El conjunto brasileño, que pujó hasta el último minuto por el pase de Turboman, comenzó de inmediato con las tratativas para llevarse al delantero azul y presentó una oferta por 1,2 millones de dólares a sus pares de Azul Azul.
Sin embargo, la respuesta de la concesionaria fue negativa. Guerrero volvió al Centro Deportivo Azul después de estar varias temporadas en Deportes La Serena y el costo de la operación alcanzó cerca de 600 mil dólares, cifra que es determinante en la negociación, ya que los laicos eran dueños de la mitad de la carta del delantero y le compraron la otra mitad a los papayeros por el precio mencionado, por lo que el ofrecimiento de los rojinegros solo igualaba su precio.
Pero el conjunto de la Serie A no se rindió -y según radio Cooperativa- durante la jornada de este jueves subió su puntería: 1,5 millones de dólares fue su nueva propuesta y la entidad liderada por Michael Clark se abrió a conversar.
La idea de los regentes universitarios es no bajarse de 1,7 millones de la moneda norteamericana, pero tampoco le quieren cortar las alas al futbolista que llegó a los 16 años a sus filas. ¿La carta bajo la manga? Quieren convencer a Guerrero de que es pieza fundamental en el esquema de Gustavo Álvarez y que la fase de grupos de la Copa Libertadores será una vitrina ideal para elevar su cotización.
Sin embargo, el serenense se encuentra una situación bastante particular. Hoy no está entrenando junto a sus compañeros pues aún no logra reponerse del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en la derrota de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido.
De hecho, no hubiese jugado la Supercopa ante Colo Colo si el duelo se desarrollaba este fin de semana, como estaba programado en un principio, y es la gran duda del adiestrador argentino para su debut en la Copa Chile (el próximo miércoles 29, ante Recoleta).
Cabe recordar que la U debe defender su título en el segundo torneo más importante del país y que Guerrero es una pieza fundamental en el andamiaje de la oncena del cuadro estudiantil, pues el año pasado jugó 27 encuentros en el Torneo Nacional y cuatro en la justa donde levantaron el trofeo, todos desde el primer minuto, logrando seis goles en total.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.