Tras la victoria por 1-0 de Colo Colo sobre la Universidad de Chile, los jugadores albos entregaron sus opiniones del resultado que estira la racha de superioridad alba en su casa. Uno de los futbolistas que primero habló fue Maximiliano Falcón. El defensa uruguayo, que volvía a las citaciones tras cumplir las cuatro fechas de suspensión, conversó con los micrófonos de TNT Sports a la orilla de la cancha del Monumental.
“Lo más importante son los tres puntos para sumar partido a partido, pero no perder la mística de tantos años sin caer acá es doble satisfacción. Aparte no recibir goles también es una felicidad”, declaró Peluca sobre los veinte años sin festejos azules en el estadio de Colo Colo.
Cuando se le preguntó por el cambio de ritmo que mostró el equipo luego del descanso fue claro. “En el entretiempo hablamos que había que meter más intensidad, que en el medio estábamos saliendo lento y que teníamos que tener más intensidad arriba, para atacarlos de contragolpe, porque sabíamos que esa era la falencia de ellos”, confesó el charrúa, quien también tuvo palabras para su desempeño personal.
“Sentí la falta de ritmo, pero pude meterme en el partido. Costó porque tratábamos de salir y ellos presionaban, sin dejarnos salir. Después agarré el ritmo y mis compañeros me ayudaron”, fueron las palabras de Falcón, quien destacó el trabajo en equipo del elenco albo.
Terminó refiriéndose a su ausencia en las últimas cuatro fechas, tras su expulsión ante Universidad Católica. “A mi me gusta jugar todos los partidos y fue un mes y medio muy largo. Pero siempre estuve con mis compañeros detrás de la tele, en cada pelota”, concluyó el 37 de los blancos.