Colo Colo está próximo a disputar su primer partido del año. El Cacique se medirá a Peñarol este domingo, en el primer cotejo de la Serie Río de La Plata. El otro encuentro será contra Huracán. Ambos se llevarán a cabo en Montevideo.
El viaje a la capital uruguaya partió desde La Serena, ciudad donde el cuadro albo dio inicio a su pretemporada y donde se originó una polémica. Maximiliano Falcón no se presentó a los trabajos, desatando la molestia al interior del conjunto de Macul.
Es por ello que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, le dio un ultimátum antes de embarcarse a Uruguay. “Maximiliano debería haber estado el día 2 de enero con sus compañeros. Él es un jugador con contrato vigente y esperemos que se reintegre a la pretemporada lo más rápido posible. Él debería reintegrarse al plantel, ir a hablar con sus compañeros, hablar con el técnico y paralelamente sus representantes, su entorno, seguir conversando con nosotros. De esta manera se hacen las cosas, esa es la manera que nosotros esperamos que se hagan”, indicó el mandamás de la concesionaria que rige al club albo.
Parecía que Colo Colo iba a afrontar sus amistosos sin él, pero el zaguero charrúa apareció en poco antes del vuelo y emprendió viaje a su país natal junto al resto del plantel.
La molestia de Colo Colo
La ausencia de Falcón provocó un terremoto dentro del Cacique. Según abordan en Macul, el defensor mira otros horizontes y busca salir del club. “Conversé con él, varias veces. Todo el mundo tiene derecho a buscar mejores horizontes, tener mejores expectativas laborales, y eso es entendible, pero la forma en que se hizo no está bien, no corresponde, no habla bien de nadie. Buscamos que el resultado final sea positivo, para Maximiliano Falcón y Colo Colo, entonces el tiempo lo veremos en el camino, pero insisto, él tiene que presentarse a entrenar. No son excluyentes las dos cosas, él puede mantener una negociación, pero tiene que presentarse, eso hacen los profesionales y tiene que hacerlo él, que es un profesional. Espero que él se presente en Uruguay”, aseguró Mosa en su ultimátum.
El presidente de Blanco y Negro no fue el único. El capitán Esteban Pavez también se lanzó contra el Peluca. “Debería estar entrenando”, expuso. “No sé qué pasa más allá, pregúntele al presidente o a Maxi. A mí me gusta que todo el plantel empiece el primer día”, continuó el volante.
Durante la última semana, una oferta del Inter Miami llegó a la mesa directiva del elenco de Macul. Sin embargo, en Colo Colo consideraron que era una proposición baja. Fue un ofrecimiento de US$ 1,7 millones que rechazaron, pues esperan vender al charrúa en una cifra no menor a los US$ 5 millones.
“Nos sorprendió mucho su actitud, en lo personal conociéndolo y por su amor al club es bien extraño. Se nos dijo que había una oferta, pero se nos mostró solamente un WhatsApp sin firma. No sé lo que hay detrás de todo esto, ojalá se solucione lo antes posible”, expresó Alfredo Stöhwing, en diálogo con ADN, confirmando el escepticismo del directorio sobre el ofrecimiento.