Maximiliano Falcón y su salida de Colo Colo: “Me duele cómo se dio, hubiese sido lindo que se diera de otra manera”
El defensor contó su versión luego de no presentarse en la pretemporada alba y fichar por el Inter Miami.
Finalmente, habló Maximiliano Falcón, justo el día en que se confirmó que Blanco y Negro dio el visto bueno para su traspaso al Inter Miami de Lionel Messi, en una operación que le reportará a Colo Colo una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares. Sin embargo, a pesar del dinero que dejará Peluca, su polémica decisión de no presentarse en la pretemporada de los albos generó la molestia de los hinchas y hasta las críticas de referentes como Arturo Vidal.
El uruguayo reconoce que no fue la manera ideal: “Es una falta grave, yo soy consciente de eso (...) Es una oportunidad que se me presentó y la tomé. Hablé con mi representante, no porque no quisiera jugar en Colo Colo, sino que es porque era una oportunidad única”, comenzó diciendo Falcón en entrevista con TNT Sports.
El charrúa habla del momento en que tomó la decisión de no volver a Chile y cuenta que lo hizo para presionar a la dirigencia: “Cuando viajé para allá, tomé la decisión. Me puse a pensar, de alguna manera tengo que meter presión o como le quieran llamar. No me quería perder esa oportunidad. Y entiendo a los dirigentes, yo pensándolo, que te peguen este bombazo también es difícil”.
El defensor también da detalles de su conversación con el entrenador Jorge Almirón: “Me llama y le explico todo, él me dijo que yo era importante, que ya confiaba en mí, que para él no se lo esperaba y me preguntó si la decisión estaba tomada, y yo le dije que sí. Jugar con esa gente, en Miami, a cualquiera le hubiera seducido. Yo le dije que no era un tema de plata, yo en Colo Colo no ganaba mal dinero; voy por el tema de la competencia, de aprender. Me duele cómo se dio, hubiese sido lindo que se diera de otra manera”.
Además, Peluca sabe que su rebeldía generó molestia en el camarín, pero dice que hablará con sus compañeros: “Más tarde voy a ir a conversar y a pedirle disculpas, de frente, y el que no me disculpa, todo bien. Con todo lo que se juega este año, yo también me siento culpable de que por mí hayan dejado cosas de lado, pero siempre lo hice por cumplir un sueño. Para mí es un salto grande y por eso lo tomé”.
“Quería hablar para pedir disculpas, uno siempre va aprendiendo. Algunos sabrán entender, pero lo hice por un sueño y mucha gente lo hubiese hecho. Espero que sigan ganando cosas. Siempre voy a estar de mirando cada partido. Les deseo lo mejor, los quiero mucho. Espero que el día de mañana, poder volver o visitar el Monumental, aquí se ganaron un hincha más”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.