Mayer Candelo se hace cargo de la banca del Deportivo Cali. El ex mediocampista, quien se transformó en protagonista de la definición del Apertura de 2006, cuando picó la pelota en la mítica tanda de penales de la final ente Universidad de Chile, provocando una notable reacción de Claudio Bravo, reemplazará en el puesto a otro ex azul, Rafael Dudamel. El venezolano tuvo que dejar el cargo después de la magra campaña que cumplió después de haber conseguido el título en la misma escuadra.
Después de su paso por Chile, el exvolante se fue a Perú y se retiró en el Cortuluá, el 2018, donde inció su carrera como entrenador. En el Deportivo Cali tiene carácter de ídolo, pues fue campeón en 1995, 1996 y 1998. .
Eliminado de la Copa Libertadores, tras perder por la mínima con Boca Juniors, el cuadro azucarero fue una de las instituciones que obtuvo un cupo en la Sudamericana y fue emparejado con Melgar. Pero solo obtuvo un empate a cero como local en la ida y eso agotó la paciencia de los directivos del cuadro verde, que terminaron por echar al venezolano.
Candelo debutará en la segunda fecha del Clausura cafetero, ante Tolima, el próximo 14 de julio. Y tendrá su primer encuentro con los seguidores del Deportivo, el próximo 21 de julio, cuando enfrente a Medellín.