Mayne-Nicholls renuncia a la Inmobiliaria Estadio Colo Colo

HAROLD

El vicepresidente de Blanco y Negro deja la entidad encargada de velar por el Monumental, semanas después de que el directorio de la concesionaria no le renovara sus facultades ejecutivas, entre ellas el proyecto de remodelación del recinto. Su reemplazante será Daniel Morón.



Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la Inmobiliaria Estadio Colo Colo informó de la salida de Harold Mayne-Nicholls de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, encargada de velar por la habilitación, construcción, mantención y explotación de estadios y campos deportivos, según consta en su memoria anual.

El actual vicepresidente de Blanco y Negro deja su cargo en el directorio de la inmobiliaria, en la que estaba cumpliendo funciones de presidente desde el 12 de mayo pasado, cuando se eligió a la mesa, que también estaba conformada por Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, Edison Marchant y Jorge Aguilar. Sin embargo, este último salió el 3 de agosto para sumarse definitivamente a la mesa de la ANFP, que encabeza Pablo Milad.

La salidad del periodista se produce semanas después de que el directorio no renovara su condición de vicepresidente ejecutivo y lo dejara sin sueldo, luego de que el bloque opositor a Mosa rechazara sus funciones, argumentando que no había proyectos por el cual pagarle un monto adicional a la dieta que perciben los integrantes de la mesa.

Uno de las funciones en las que Mayne-Nicholls abocó su trabajo desde el año pasado fue intentar concretar el plan de remodelación del Estadio Monumental, en el que se contemplaba una inversión cercana a los US$ 60 millones. Sin embargo, todo quedó suspendido por las complicaciones económicas que atraviesa la institución y que se vieron acentuadas por la pandemia.

Junto con salida del extimonel de la ANFP, se oficializó a Daniel Morón como su reemplazante. El arquero del Colo Colo 91 había dejado su cargo en el directorio de Blanco y Negro a fines de abril, al que había llegado ocupando uno de los dos sillones que le corresponden al Club Social y Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.