Una de las premisas de Gustavo Quinteros es que el peso de las grandes campañas se sostienen con jugadores de experiencia, más allá de las inscrustaciones jóvenes en el plantel y que, en muy buena medida, le han ido respondiendo a lo largo del año. Vicente Pizarro, Joan Cruz, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez son algunos de los ejemplos, que se suman a Pablo Solari y a Iván Morales como las cartas que le han dado frescura a este nuevo Colo Colo.

Frente a Universidad de Chile, hasta hoy la idea del DT argentino-boliviano es inclinarse más por los experimentados. A la ausencia obligada de Rojas, por lesión, por ahora el estratega tampoco se está inclinando por utilizar a Pizarro y a Cruz como titulares, como sí sucedió en otros partidos. En ese contexto, está optando por el oficio de César Fuentes y por el regreso a la titularidad de Gabriel Costa, quien ante Everton ingresó en el segundo tiempo y fue factor determinante en la victoria sobre los ruleteros. El primero otorga mucho despliegue y marca en la mitad, mientras que el segundo es capaz de moverse por todo el frente de ataque y la creación, dándolo un alto peso ofensivo al equipo.

La importancia del clásico para Quinteros es mayor. Sabe que ganando en Rancagua, el equipo comienza a encaminarse hacia el título. El golpe anímico de superar al archirrival es clave en su rumbo, ya que le permitirá estirar la distancia con los azules a 10 puntos y alejarse a ocho de Universidad Católica, que en esta fecha quedará libre. Por eso, la misión de salir victoriosos de la siempre difícil cancha de El Teniente, no admite improvisaciones para el estratega.

En este sentido, el discurso del exmundialista se mantiene intacto, ya que en los peores momentos de Colo Colo, en la temporada pasada, también intentó que el peso de la campaña se la llevaran los futbolistas de mayor recorrido, para así no darles una carga emocional tan grande a los juveniles que están dando sus primeros pasos, más allá de que por la necesidad de suplir a los lesionados, tuviera que darles cabida a algunos, como fue el caso de Jeyson Rojas o del mismo Pablo Solari.

Cuando todavía falta un par de entrenamientos para ratificar la oncena que enfrentará a los estudiantiles, la alineación que más bonos gana está conformada por Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa; Pablo Solari, Iván Morales y Marcos Bolados.

“Estamos en el primer lugar de la tabla y queremos dar otra alegría a los hinchas de Colo Colo este fin de semana. El equipo que llegue mejor preparado al Superclásico y plasme mejor su idea, tendrá más chances de ganar el partido”, expuso el DT albo a DirecTV, consciente del valor que tiene un triunfo en Rancagua. El DT agregó: “Estamos muy contentos por haber dado posibilidades a los jóvenes y que ellos tengan un buen nivel. Son el presente y futuro del club”. Efectivamente, el exdefensa amplió el espectro de futbolistas gracias a los Sub 21, pero en esta ocasión, Quinteros quiere jugar con los de más experiencia. Aunque claro, la decisión final recién la tomará el domingo, horas antes de enfrentar a la U.

Sigue leyendo en El Deportivo