Después de varios meses de incertidumbre por una eventual renovación con el PSG, Lionel Messi dejó el club parisino. Su nuevo destino está en Estados Unidos al alero del Inter de Miami, propiedad de David Beckham.
“En mis dos años en París no fui feliz. No disfrutaba y eso afectaba mi vida familiar”, aseguró el argentino tras la confirmación de su traspaso a Norteamérica y ahora sus palabras tienen eco en uno de sus excompañeros.
Kylian Mbappé tomó la palabra en una entrevista con La Gazzetta dello Sport en el que se refirió a la salida del que fuera su aliado en el ataque del club galo. “Nunca es una buena noticia que alguien como Messi se vaya. Personalmente, no entendí por qué tanta gente se alegró tanto de su marcha. Es una pena, pero así fueron las cosas. Tendremos que hacer lo que podamos para sustituirle. Estamos hablando del potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol”. “En Francia no recibió el respeto que merecía”, añadió.
También se le planteó la creación de una nueva rivalidad con Erling Haaland después de que quedara separada la de Messi y Cristiano Ronaldo en Europa. “Las cosas hay que encararlas de otra manera. Tener a dos como Messi y Ronaldo a esos niveles durante tanto tiempo es algo que pasa cada 50 años”.
“Hemos vivido una época excepcional y espero que los aficionados la hayan aprovechado. Tuve la suerte de jugar contra Cristiano y también en contra y junto a Leo: son realmente especiales. Aprendí mucho de ellos, sobre todo con Messi en estas dos temporadas. Han escrito la historia del fútbol, son eternos”, valoró sobre los futbolistas.
A su vez, tuvo palabras para un eventual paso al Real Madrid, así como el sueño de conseguir la Champions League. Sobre el primer punto aclaró que “No he pedido (al PSG) ser vendido o salir al Real Madrid”.
“Solo confirmé que no quiero activar el año extra previsto en el contrato. Nunca hemos hablado de una renovación con el PSG, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada”, agregó.
Sobre la opción de pelear por la Orejona expuso que “al más alto nivel, para un competidor como yo, el objetivo es ganar todos los títulos. Sabíamos que había carencias que tarde o temprano acabas pagando. Hay que aprender de los errores de cada temporada para no repetirlos otra vez”, explicó.