Este miércoles se reanudó la Ligue 1, después del receso por el Mundial, y el París Saint-Germain sufrió más de la cuenta para imponerse al Estrasburgo, el penúltimo de la clasificación. Con dos de sus tres estrellas en la cancha, los parisinos lo ganaron por 2-1 y afianzan su sitial de privilegio.

Con Lionel Messi de vacaciones, luego de consagrarse en la Copa del Mundo de Qatar, Neymar y Kylian Mbappé encabezaron la formación del entrenador Christophe Galtier. Ambos tuvieron un partido de contrastes, toda vez que el brasileño fue expulsado y el francés anotó el gol de la victoria, en el tiempo añadido.

El panorama se anticipaba favorable para el PSG porque abrieron la cuenta en los 14 minutos, con un cabezazo de Marquinhos, conectando un centro de Ney. Sin hacer una gran presentación, el conjunto de capitales qataríes tenía el marcador a su favor. Sin embargo, en el complemento se iba a complicar el panorama. Fue el propio Marquinhos quien hace un autogol en los 51′, para poner el 1-1 en el Parque de los Príncipes. Negocio para el Estrasburgo, que está en la pelea por la permanencia.

Además del resultado, el partido se le iba a complicar al PSG con la expulsión del 10. En menos de dos minutos, Neymar recibió dos amonestaciones. La segunda fue por simular una falta penal, ignorada por el árbitro Clement Turpin, el mismo que dirigiera en el Mundial. El ex Barcelona reclamó airadamente, sin embargo se fue a las duchas temprano.

En el epílogo, Mbappé se mete en el área y cae. El juez sanciona la pena máxima, pero la jugada había terminado en gol de Marquinhos. Se mantiene el cobro y el seleccionado francés ejecuta y convierte en el sexto minuto de adición, para el triunfo del PSG.

De esta manera, el poderoso cuadro parisino lidera con 44 puntos, ocho más que su escolta, el Lens. Después aparece el Rennes, tercero con 31 unidades. Con uno menos está el Marsella de Alexis Sánchez (que juega mañana, ante el Toulouse) y el Monaco de Guillermo Maripán (hoy venció al Auxerre).

Sigue en El Deportivo