Mbappé en modo estrella: los impresionantes números de la figura de Francia que rompe récords en Qatar

El atacante francés de 23 años está viviendo un Mundial impresionante. El elenco galo accedió a los cuartos de final con un doblete y una asistencia del goleador del PSG. Ya supera a Maradona y Cristiano Ronaldo (igualó a Messi) como máximo anotador en citas planetarias.



Kylian Mbappé y todo Francia están celebrando. La escuadra gala enfrentó a Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y consiguió celebrar ante la escuadra de Robert Lewandowski.

Los Bleus llegaron como favoritos a esta instancia a pesar de haber perdido de forma sorpresiva en el cierre de la fase de grupos contra Túnez. Una de las principales figuras que han destacado en este proceso es Kylian Mbappé.

El jugador del Paris Saint Germain ha roto récords en Qatar. Con las anotaciones de este domingo el ariete se transformó en el jugador más joven (23 años y 349 días) en alcanzar los nueve goles en la Copa del Mundo. De esta forma superó en el registro a Eusebio, quien llegó a esa cifra con 24 años y 182 días, en 1966.

A los cuatro goles que anotó en Rusia 2018, donde se coronó como campeón, en los cuatro duelos que han disputado los europeos en la edición presente Mbappé ha registrado 20 remates al arco y ha anotado en cinco oportunidades. Además, ha estado presente en otras dos asistencias.

Además, registra más tantos en la competencia que Pelé, Diego Maradona y Cristiano Ronaldo a su edad en Copas del Mundo. El registró del 10 argentino campeón del Mundo se quedó en ocho goles, los mismos que suma CR7.

Además, se sumó al grupo de los 9 goles, donde están Lionel Messi, Roberto Baggio, Eusebio, Jairzinho, Paolo Rossi, Karl Heinz Rummenigge, Uwe Seeler, Cristian Vieri y David Villa.

Y el futuro se ve promisorio para el atacante, pues de a poco se va perfilando para superar a Miroslav Klose como máximo goleador en los Mundiales. El alemán registra 16 tantos y el francés ya suma nueve.

Mbappé boicotea a la FIFA en la guerra contra la cerveza

Claro que a pesar de las alegrías personales, hay un ámbito en el que ha causado un poco de caos, en especial con uno de los patrocinadores de la competencia. En las últimas presentaciones en las que se ha convertido en la figura ha dejado atrás una de sus obligaciones.

El reconocimiento al “hombre del partido” es un premio que es entregado por Budweiser, lo que lo obliga a entregar las primeras declaraciones después de los partidos. Claro que esto no ocurre, pues Mbappé se niega a hablar.

Recibe el trofeo, posa con este último, pero escondiendo la marca, y se retira. De hecho, la figura del PSG decidió no comparecer ante la prensa en todo el Mundial. Su justificación ha sido que solo quieren enfocarse en conseguir el bicampeonato con su selección.

Según ha reflejado el medio francés L’Equipe, no quiere que su imagen se vea asociada a una marca de bebidas alcohólicas, lo que también le está trayendo problemas a la federación de fútbol de Francia.

Este desaire de Mbappé significa otro golpe para la compañía cervecera que días ante del inicio del Mundial debió enfrentar una primera crisis después de que se cancelara la venta de la bebida al interior de los estadios a consecuencia de la presión que ejerció la familia real qatarí con la organización de la competencia.

En su momento, The Sun explicó que la medida podría costarle unos 40 millones de euros a la FIFA por el incumplimiento del contrato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.