Mbappé muestra su profunda preocupación por Pelé: “Recen por el Rey”
El delantero francés se dio un tiempo en medio de la concentración de su selección para pedir oraciones por el estado de salud del astro brasileño.
En las últimas horas la incertidumbre por el estado de salud de Pelé ha ido en incremento. El pasado martes el astro brasileño debió ser internado de urgencia en un centro médico por sus problemas de salud.
En la oportunidad, la prensa brasileña informó que el exfutbolista presentaba un síndrome edematoso además de presentar una “insuficiencia cardíaca descompensada”.
Si bien su hija llamó a la calma, señalando que “mi padre está internado con medicamento de forma regulada. No hay sorpresa, ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y el amor que ustedes le transmiten”, en las últimas horas dicho panorama ha cambiado.
Los últimos informes de la prensa local indican que Edson Arantes do Nascimento no ha estado respondiendo al tratamiento de quimioterapia al cual se ha estado sometiendo.
Esta noticia ha comenzado a dar la vuelta al mundo y ha llegado hasta Qatar. Allí Kylian Mbappé se dio un tiempo en medio de la concentración de Francia para enviar un mensaje de apoyo a O Rei a través de su cuenta de Twitter.
“Recen por el Rey”, escribió el ariete, uno de los goleadores de la Copa del Mundo acompañando el mensaje con los emoticonos de una corona, una manos en signo de oración y la bandera brasileña. Además, etiquetó la propia cuenta de Pelé.
Reporte desde el hospital
Desde el Hospital Israelita Albert Einstein compartieron un comunicado, informando de una infección respiratoria que aqueja al tres veces campeón del mundo y que está siendo tratada con antibióticos.
“La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”, señala el informativo respaldado por el geriatra y endocrinólogo, Fabio Nasri, el oncólogo René Gansl y el director médico-superintendente del hospital, Miguel Cendorglo Neto.
Por su parte, el medio Folha ha indicado que debido a la ramificación del cáncer que en principio afectaba al colon, el tratamiento ha debido cambiar, pero no ha podido responder de la forma que se esperaba, por lo que el exfutbolista de 82 años debió suspender este tratamiento para iniciar cuidados paliativos.
Según precisa la misma publicación, estos están dirigidos para “todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.