Mbappé no para: el delantero francés se une a las prácticas del PSG tres días después de la final del Mundial

Kylian Mbappé se unió a los trabajos del PSG tras disputar la final del Mundial.
Kylian Mbappé se unió a los trabajos del PSG tras disputar la final del Mundial. Foto: @PSG_inside/Twitter.

El atacante se negó a tomarse unos días de descanso tras su memorable actuación en la Copa del Mundo. En Italia aseguran que el Real Madrid prepara una millonaria oferta por él.



El domingo Argentina y Francia se enfrentaron en la final de la opa del Mundo de Qatar 2022. En la ocasión, Kylian Mbappé se transformó en una de las figuras del encuentro al liderar la remontada de Les Bleus con un triplete que obligó la definición a penales en la que terminaron cayendo ante la escuadra de Lionel Messi, su compañero de equipo.

Justamente, este miércoles el atacante francés se unió con el PSG para preparar los desafíos del club para el próximo año. El cuadro de la capital francesa se fue a la pausa mundialista como líder de la Ligue 1 con 41 puntos, registrando como peores resultados dos empates.

Además, tienen para el comienzo de 2023 la meta de avanzar a los cuartos de final. Para lograrlo deberán superar en los octavos al Bayern Múnich en febrero.

Otro de los temas que tendrá que enfrentar a nivel personal será el de su futuro en el club, pues si bien renovó con el PSG hasta junio de 2025, su intención es dejar Francia para sumarse al Real Madrid, fichaje que fue frustrado hace algún tiempo.

Y para lograrlo la escuadra merengue tiene preparada una cuantiosa oferta. Según La Gazzetta dello Sport el club de la capital española está preparando un monto cercano a los mil millones de euros para quedarse con el futbolista.

Según el citado medio, el Real Madrid ya ha estado evaluando el contrato del jugador que sería de unos 630 millones de euros por cuatro temporadas. Además, deberán pagar un traspaso de 150 millones de euros más las comisiones respectivas.

Los números que justifican el traspaso

Durante la pasada Copa del Mundo, Mbappé siguió demostrando que se encuentra en un alto nivel. En la final consiguió registrar el segundo triplete en la historia, igualando lo alcanzado por el inglés Geoffrey Hurst en 1966.

Estos tantos, además, le permitieron superar a Lionel Messi en la lucha por el goleador de la competencia con ocho anotaciones, y ya suma 12 en citas planetarias considerando lo logrado en Rusia 2018 cuando se convirtió en campeón del mundo.

Y a nivel de clubes también ha tenido buenos números. Junto al PSG ha marcado 190 goles en 237 partidos, quedando a diez de ser el máximo goleador en la historia del club. Además, ha conseguido levantar cuatro títulos con los parisinos (y uno más con el Mónaco), tres Copas de Francia, dos Copa de la Liga Francesa y llegó a la final de la Champions League en 2020.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.