Un revitalizador triunfo, luego de la dura eliminación en los octavos de final de la Champions League sufrida a mitad de semana ante el Bayern Munich, consiguió este sábado el Paris Saint-Germain tras vencer de manera agónica por 2-1 al Stade Brest en el Estadio Francis-Le Blé, en partido correspondiente a la fecha 27 de la Ligue 1 de Francia.
El encuentro comenzó con un cuadro parisino apropiándose del balón y aproximándose con frecuencia al arco de los dueños de casa. De esta manera llegó la ocasión más concreta para abrir la cuenta en los pies de Carlos Soler en el minuto 11, pero su disparo se estrelló en el poste.
Tras ello, el elenco liderado por Lionel Messi mantuvo la presión pero sin mayor claridad en los metros finales. No obstante, nuevamente Soler sería protagonista en el 37′, enviando el balón al fondo del arco anfitrión luego de un rebote dado por el portero Marco Bizot tras un remate de Kylian Mbappé, anotando de esta forma el 1-0 para los dirigidos por Christophe Galtier.
Sin embargo, la alegría para los capitalinos no duraría mucho, ya que solo seis minutos más tarde Franck Honorat (43′) culminó de gran manera un rápido contraataque, decretando la paridad con el que los equipos se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, no hubo un dominador claro lo que propició que ambos cuadros tuviesen oportunidades en los pórticos.
De esta forma, el PSG se pudo poner en ventaja mediante remates de Lionel Messi (54′ y 64′) y otro disparo de Kylian Mbappé (61′), mismo escenario que podría haber favorecido a los dueños de casa a través de Lilian Brassier (56′).
En los minutos finales los visitantes se volcaron sobre el arco rival, con nuevas chances protagonizadas por Nuno Mendes (69′) y el propio Mbappé (73′).
Y cuando todo indicaba que el partido finalizaba con un empate, el astro de la Selección de Francia apareció solo en el 90+1′ -previa asistencia de Messi- para decretar el triunfo agónico de su elenco luego de eludir al portero Bizot.
Con este resultado, el PSG sumó 66 puntos y se mantiene en la cima del campeonato; por su parte, el Brest se estancó en la decimoquinta posición con 23 unidades.
En la próxima fecha, los parisinos recibirán al Stade Rennes mientras que los rojos deberán visitar al Troyes.