Mbappé se consolida como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo

mbappé 2

El delantero fue galardonado con el premio a la revelación del certamen planetario. Torneo consagratorio para el del PSG, que estuvo a la altura de Pelé y se convirtió en el segundo menor de 20 años en hacer un gol en la final.



Mundial consagratorio para Kylian Mbappé. El joven delantero tuvo una destacada actuación en Rusia y se consolidó como el mejor jugador joven del certamen. En la definición ante Croacia, el del Paris Saint-Germain jugó algo más contenido que en el resto del torneo, aunque igual causó muchos problemas con su velocidad por la banda y su desequilibrio constante en el uno contra uno. Además, anotó el 4-1 transitorio, para sentenciar prematuramente el encuentro y prácticamente asegurar el título del mundo para su país.

Por lo mismo, la FIFA le entregó el premio correspondiente a la revelación del certamen, que se otorga al más destacado de los jóvenes que disputaron la competencia. Con apenas 19 años, el delantero del PSG se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y, en Rusia, terminó de ratificar todas las esperanzas depositadas sobre él.

Ahora, con toda su carrera por delante, se alista para intentar opacar el dominio individual que han desarrollado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante la última década. Con el galardón que le entregó el ente que dirige el fútbol planetario, además del título mundial en sí, finalmente se ubica entre los futbolistas más determinantes del planeta y de la historia del balompié francés. Y sigue estableciendo sólidos cimientos a una carrera que tiene las más altas expectativas.

En tanto, el ariete galo igualó a Pelé que, hasta este domingo, era el único jugador menor de 20 años en anotar un gol en la final de la Copa del Mundo. Por lo mismo, tras el encuentro, el otrora futbolista brasileño utilizó las redes sociales para saludar a Mbappé y felicitarlo por la conquista. "¡Solo es el segundo adolescente en anotar en la final del mundo. Bienvenido al club, Mbappé. Es genial tener companía", escribió O Rei, dándole la bendición al primero que logra estar a su altura y que, con un Mundial brillante, borró de un plumazo el rótulo de promesa para ratificarse como una realidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.