Era la figura de la llave y el planeta fútbol debatía si debería seguir en el PSG o irse definitivamente al Real Madrid. Pero apareció Karim Benzema, para arruinarle la noche y el torneo a Kylian Mbappé y el joven ariete tardó más de 24 horas en reaccionar.
“La Liga de Campeones era un gran objetivo para nosotros, pero hemos fracasado”, posteó el joven parisino en su cuenta en Instagram y acompañó sus palabras con la imagen de su celebración en el Santiago Bernabéu.
Es que este jugador de 23 años merecía algo más en la llave contra los merengues, pues no sólo marcó los dos goles de su equipo, también fue autor de vistosas jugadas y una de ellas pudo convertirse en la anotación del año, si no hubiera estado ligeramente adelantado.
Sin embargo, pese a la millonaria inversión de sus dueños y las ganas que tienen los galos de hacerse con la copa más importante de Europa, no han podido lograrlo. Es más, esta temporada -y con Lio Messi en sus filas- el París Saint-Germain perdió la Supercopa de su país, quedaron eliminados tempranamente de la Copa de Francia y sólo les queda luchar por su liga, en la cual lleva 13 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Niza).
Pese a ello, Mbappé sigue con su ánimo a tope y expresó que “la temporada no ha acabado y pase lo que pase seguiremos unidos y determinados hasta el último. Gracias a los aficionados que nos apoyan y que hicieron el desplazamiento. ¡Esto es París!”.
Sobre su posible paso al club merengue y la oferta de 200 millones de euros que habría puesto sobre la mesa el cuadro español, el delantero no dijo nada. Pero los medios de ese continente están divididos, pues algunos aseguran que la eliminación apuraría el traspaso y otros afirman todo lo contrario.
La verdad se va a saber en el mercado que se abre en junio y por ahora las palabras de la estrella gala vienen a poner un bálsamo de calma al convulsionado cuadro del Parque de los Príncipes.