La selección de Francia ya se encuentra enfocada en un nuevo paso para defender su título mundial de Rusia 2018. La actual campeona del mundo se mide hoy contra Polonia por el paso a los cuartos de final de la competencia que se desarrolla en Qatar.

Los dirigidos por Didier Deschamps guardó a varios titulares en la última fecha de la fase de grupos y terminó pagando con una derrota contra Túnez que, de todos modos, no le quitó el favoritismo de quedarse con el bicampeonato.

Esto le significó quedarse con seis puntos, los mismos que logró Australia, pero los europeos permanecieron firmes en el primer lugar gracias a una de sus principales fortalezas: el ataque.

Las anotaciones de Kylian Mbappé (3), Olivier Giroud (2) y Adrien Rabiot (1) le permitieron al cuadro azul tomar una diferencia de gol suficiente para esquivar el segundo puesto y con esto quedar fuera del camino de Argentina.

Además, lograron romper la maldición del campeón que llevó a los ganadores de las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo a no poder superar la fase de grupos. Claro que ahora llega el momento de ver para qué está el equipo.

Por su parte, Polonia llega a esta instancia sufriendo. Con la derrota contra Argentina y la victoria de México estuvo a punto de quedarse fuera de la competencia. Por lo mismo intentarán aprovechar esta oportunidad para frenar a un favorito y, de paso, meterse dentro de la pelea de las mejores ocho selecciones.

Entre las fortalezas del equipo polaco está su arquero, Wojciech Szczesny quien ha logrado confirmar la plenitud de su juego, conteniendo en el torneo dos penales (uno de ellos a Lionel Messi). Ha realizado 18 salvadas y solo ha concedido dos goles.

A su vez, en el ataque destaca la figura de Robert Lewandowski que, si bien ha anotado solo un gol, ha mostrado su capacidad para generar remates de peligro de la nada, haciéndolo un rival temible para cualquier defensa. Así lo ha destacado el propio técnico francés.

No tengo que recordar a quién tienen en ataque. Es un equipo muy competitivo, con un núcleo duro que acumula mucha experiencia, muchas competiciones, con unos 100 partidos internacionales cada uno y algunos jóvenes que están demostrando que están a la altura”, comentó Deschamps en la previa del encuentro.

Sobre el actual atacante del Barcelona ahondó señalando que es “uno de los mejores delanteros del mundo, no le hace falta mucho para hacerte un gol”. Agregó que “más allá de su inteligencia o habilidad técnica sabe usar su cuerpo para abrir otras opciones ofensivas”.

Es cierto que hasta ahora no ha tocado muchos balones. Pero le basta el más mínimo balón para que sea peligroso”, complementó.

Por su parte, el adiestrador de los polacos Czeslaw Michniewicz manifestó que Francia, “es un campeón del mundo que tiene un gran equipo y un gran entrenador, pero nadie nos impedirá soñar con ganar. Para conseguirlo hay que marcar goles y haremos todo lo posible para que eso suceda”.

Añadió que “hemos logrado nuestro objetivo básico, todo lo demás será ganancia. Estamos orgullosos de donde estamos. Respetamos a nuestro rival, apreciamos su gran clase, pero definitivamente no tenemos miedo”, enfatizó.

Inglaterra quiere sostener su invicto

En el segundo turno del día Inglaterra buscará seguir en carrera hacia la final enfrentando a Senegal. Tras avanzar sin problemas en su grupo como líder, el conjunto de los Tres Leones quiere abrir el camino hacia el fin de una sequía de 56 años sin poder celebrar un título mundial.

Su juego vistoso e interesante ha hecho que los ingleses comiencen a ilusionarse con poner fin a esta pausa, en especial al ver el desempeño de Harry Kane, Marcus Rashford y Phil Foden. Estos últimos fueron los encargados de anotar en el clásico contra Gales.

A su vez, el verdugo de Ecuador en la fase de grupos, Senegal, quiere aprovechar su segunda clasificación a unos octavos de final. La última vez que los Leones de la Teranga superaron los grupos fue en 2002, llegando a los cuartos de final, por lo que ahora la meta del equipo es al menos igualar, y en el mejor de los casos, superar dicha instancia.

Sigue en El Deportivo