McLaren no correrá el Gran Premio de Australia por el positivo de uno de sus trabajadores
El equipo había anunciado el miércoles que uno de sus integrantes había presentado síntomas que podían deberse al Covid-19.
El equipo McLaren, en el que corre el piloto español Carlos Sainz, anunció este jueves que no correrá el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo, por el positivo por coronavirus de un miembro del equipo.
Este miércoles se dio a conocer que uno de los trabajadores en Melbourne de McLaren se había sometido a pruebas por el Covid-19, que dieron positivo por este virus. Por ello, inmediatamente, el equipo inglés informó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su renuncia a correr en la primera cita de la temporada.
"McLaren ha confirmado en la tarde de este jueves que se ha dado de baja del Gran Premio de Australia, a raíz del positivo por coronavirus que dio un miembro del equipo. Este fue controlado y se puso en aislamiento tan pronto cuando comenzó a mostrar los síntomas y ahora está siendo tratado por las autoridades sanitarias locales", expresó el equipo en un comunicado.
Además, McLaren indicó que está “cooperando” con las autoridades australianas en sus “investigaciones y ayudas” y que está dando “apoyo” a su trabajador. “La decisión de retirarse se ha tomado en base a la obligación de cuidar no sólo a los empleados y socios de McLaren sino también al resto de competidores, aficionados y otras partes interesadas”, sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.