Chile se prepara el primer episodio de la Era Gareca. Será ante Albania en Parma, en un duelo que ha generado gran atención y que tiene al combinado nacional trabajando desde hace ya unos días en el Viejo Continente. Fue en la última de esas prácticas, que el nuevo DT de la Roja abrió las puertas para los medios.
Ahí el Tigre realizó diversos ejercicios y una extensa charla con los jugadores, muchos de ellos antiguos rivales mientras dirigía a Perú. En medio de la conversación aprovechó de hablar con dos de los referentes en ataque del equipo chileno. “Me cagaron muchas veces la vida”, le lanzó a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Frase que llamó la atención de los presentes y por la que fue consultado en la conferencia de prensa de este jueves.
“Lo que escucharon tiene que ver con el lugar donde estábamos, que era muy abierto. No lo veía como para que ustedes lo vean de a un cuadra o sacarlos. No vayan a pensar que siempre van a tener la posibilidad de ver, porque en general cuando trabajo necesito una determinada intimidad con los jugadores. En algunos casos sí van a poder presenciar todo o tener abierto por los menos 15 o 20 minutos”, arrancó diciendo luego de que los medios de comunicación pusieran el tema sobre la mesa.
El argentino ahí también aprovechó de explicar por qué dijo eso a los delanteros de la Roja: “los sufrimos durante años, todos esos movimientos que hacían en ataque”, agregó.
Los atacantes, que tienen todo para ser titulares este viernes, fueron uno de los tópicos más protagonistas de la conferencia de Gareca, quien siempre habló de gran manera del rendimiento que han conseguido en los últimos años y de la vigencia en el plano internacional que tienen los referentes de la Generación Dorada.
“Los veo muy abiertos, muy humildes, muy predispuestos a todo lo que tenga que ver de acuerdo a los que nos gusta. Esta es su casa, son muchachos que tienen ganado un lugar en la historia de Chile”, mencionó el DT, quien de todas formas dejó en claro que hay más méritos en sus nominaciones. “Eso (su experiencia) no justifica solamente su participación, porque tiene que ver con un rendimiento, con un gusto personal de querer verlos, más que nada. Pero después vimos a profesionales totalmente integrados, que disfrutan el hecho de volver a estar nuevamente al servicio de la selección. Lo vemos muy predispuesto al trabajo y muy predispuesto a todo lo que escuchan, así que para nosotros es una alegría”, expresó.
Finalmente, abordó la experiencia de tenerlos por primera vez bajo sus órdenes. “Los enfrentamos durante tantos años. Quería verlos en algunos casos porque tenemos conceptos muy altos de ellos futbolísticamente. Así que si bien pasa el tiempo y han pasado años, de toda manera creo que siguen vigentes, por lo menos para nosotros siguen vigentes”, señaló. El debut del ex técnico de Vélez Sarsfield se dará este viernes a las 16.45 de Chile.