“Me duele hasta caminar”: Richarlison sale entre lágrimas del partido del Tottenham y es duda para el Mundial
El delantero de Brasil preocupa en su país, luego de abandonar por lesión el cotejo entre su escuadra y el Everton. Por otra parte, Reece James queda descartado para la cita planetaria, al ser baja por ocho semanas.
Richarlison se preocupa. El delantero del Tottenham abandonó el partido de su equipo ante el Everton con problemas. Al minuto 52, el brasileño se tiró al suelo, se tocó el gemelo de su pierna izquierda y pidió la sustitución. Posteriormente, salió del estadio con muletas y llorando. Todo esto a solo 36 días del Mundial de Qatar, donde figura como uno de los fijos en la nomina de Tite.
El artillero teme perderse la cita planetaria. En zona mixta lo dejó claro. “Es un poco difícil hablar en este momento, porque está en juego mi sueño. Ya he sufrido una lesión similar”, sostiene.
Entre lágrimas, el extrovertido futbolista rememora momentos complejos de su carrera. “Espero recuperarme lo más rápido posible. La última vez que me lesioné estuve dos meses parado”, recuerda. Sobre la misma, agrega que tras el partido es difícil hablar en frío: “Es complicado expresarme en este momento. El lunes me tomaré exámenes para saber que es, pero ahora duele hasta caminar”.
No pierde la esperanza. Desde la Copa América de 2019, Richarlison se ha perfilado como un nombre importante en la canarinha, por lo que ya se visualizaba jugando el campeonato de los mejores con la camiseta de su país. “Debo mantener la mentalidad positiva para poder llegar a Qatar”, dijo.
El atacante de 25 años debutó con el Scratch en el torneo continental disputado en su país hace tres años. Su primer gol con la casaca verdeamarela lo marcó en la final de aquel certamen, frente a Perú. Hasta ahora ha disputado 38 partidos con Brasil, marcando en 17 ocasiones. El año pasado también participó de los Juegos Olímpicos, llevándose el oro con los suyos.
Reece James, descartado
Inglaterra también sufre. Reece James se lesiona y será baja por ocho semanas, lo que lo deja completamente descartado para la competición mundialista. Desde el Chelsea, a través de un breve comunicado, informaron la situación del lateral.
“Tras la lesión de rodilla sufrida en nuestro partido fuera de casa contra el AC Milan, Reece recibió tratamiento del departamento médico y visitó a un especialista este fin de semana. Después de consultar entre todas las partes, se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté fuera durante ocho semanas”, expresaron desde la tienda blue.
Antes de ser descartado, James era previsto como el carrilero derecho titular en el elenco de Gareth Southgate, el marcador de punta ha sido toda una irrupción a sus 22 años, por lo que esta complicación pone en un dilema al estratega. Deberá elegir entre Kieran Trippier, de Newcastle, y Trent Alexander-Arnold, de Liverpool, para reemplazarlo.
Otra de las opciones para el cuerpo técnico británico era Kyle Walker, sin embargo, el del Manchester City pasó por el quirófano hace menos de una semana. “La cirugía fue exitosa y se proporcionará un pronóstico más detallado a su debido tiempo. Todo el mundo en el Manchester City le desea a Kyle una pronta recuperación”, expresaron los citizen el pasado 6 de octubre.
El debut de la selección inglesa en Qatar es el próximo 21 de noviembre, frente a a Irán. Por otra parte, Brasil, escuadra de Richarlison, inicia su camino mundialero contra Serbia, el 24 de noviembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.