“Estoy sudando de emoción”: Jean Beausejour y Mauricio Pinilla reciben entre abrazos y arengas a la Roja en Brasil
Los exseleccionados tuvieron un breve pero intenso encuentro con sus excompañeros en la llegada al hotel de concentración de la delegación chilena.
Chile enfrenta un partido clave en Brasil. El elenco nacional tiene la misión de rescatar al menos un punto en el choque contra la selección comandada por Tite para mantener la ilusión de conseguir un cupo en el próximo Mundial de Qatar 2022.
En su llegada al hotel de concentración, los jugadores de la selección, en especial quienes forman parte de la llamada Generación Dorada nacional, tuvieron un emotivo encuentro con dos de sus ahora excompañeros.
Jean Beausejour y Mauricio Pinilla estaban apostados en la entrada del edificio y recibieron el cariño de los jugadores, entre ellos Gary Medel y Arturo Vidal, con quienes se abrazaron y compartieron algunas palabras en medio de un cálido recibimiento de los hinchas que alentaban y lanzaban fuegos artificiales.
“Estoy sudando de emoción. Estos ambientes no se viven siempre y te hace recordar, obviamente, cuando a uno le tocaba entrar por acá con el cariño de la gente. Estamos como en shock”, reconoció Mauricio Pinilla en la transmisión de ESPN.
“Uno se ilusiona mucho cuando ve la convicción de los muchachos. En lo poco que pudimos hablar nos transmitieron que están muy ilusionados. Así que estamos con la esperanza intacta de lo que puedan hacer mañana”, complementó Jean Beausejour.
Una muestra del ambiente y la esperanza que tiene Chile en sus jugadores que este jueves intentarán alcanzar una nueva hazaña en su historia, pues el Equipo de Todos ha perdido en todas sus visitas a Brasil. Además, el scratch nunca ha perdido en casa jugando por las Eliminatorias.
A su vez, en el proceso rumbo a Qatar, el seleccionado de Tite ganó sus siete encuentros (100% de rendimiento), con 19 goles a favor y solo uno en contra. En la otra vereda, Chile ganó dos de sus ocho encuentros como forastero: 1-0 a Paraguay y 3-2 a Bolivia. Ambos combinados, en la parte baja de la tabla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.