Paulo Díaz volvió a ser titular en River Plate. Este domingo jugó en el empate 0-0 entre el elenco millonario y San Lorenzo. Comenzada la competencia en Argentina, el defensor se mantuvo en el club de la banda sangre, pese a tener ofertas desde el extranjero. “Fue un partido difícil, San Lorenzo hizo lo suyo y a nosotros nos está constando encontrar pases para buscar la mejor opción en ataque. No estamos creando muchas ocasiones”, señaló el formado en Palestino tras el encuentro.
Luego se refirió a su continuidad. “Me pude haber ido, pero sentía que todavía era importante acá, me tocó no jugar los dos primeros partidos y en el tercero ser titular. Es una competencia dura, con jugadores de selección, obviamente quiero ser titular, pero ya depende del técnico”, dijo. Durante los últimos meses el chileno fue seguido desde México. En concreto desde el Monterrey. La prensa argentina dio conocer que Martín Demichelis, que ya lo dirigió en River, quiso llevarlo a Norteamérica. Díaz tiene contrato a finales de 2027 en el club transandino.
“Todos esperan su lugar, solo entran 11 titular y me ha tocado estar afuera, pero trabajando como siempre, ayudando a mis compañeros desde donde me toque. Hoy me tocó ser titular y aproveché la oportunidad”, apuntó el ex Colo Colo este domingo.
En tes fechas, River suma un triunfo. “Podríamos haber dado mucho más. Nos está costando generar fútbol; en estos tres partidos no hemos podido agarrar el ritmo de juego que solemos tener. Esperamos mejorar. Como dice Marcelo, hay que ir soltando la máquina, y ojalá eso se dé pronto. No podemos perder más puntos en esta liga”, analizó el defensor.
Pese a que en Argentina el rendimiento está sumando críticas, la actuación de Díaz ante el ciclón tuvo elogios por parte de la prensa local. “Si tuviéramos que elegir al mejor de la línea de tres (o de cinco) fue el chileno. Y, con el ingreso de Vombergar y River con línea de cuatro, también el mejor fue Paulo. No solo encontró pases (una habilitación divina a Lanzini muy mal resuelta por Manu) sino que despejó lo que anduvo dando vueltas por ahí en las aproximaciones de San Lorenzo. En ataque, tuvo un cabezazo en el travesaño, la jugada más peligrosa de River; y en defensa, respondió bien en todas”, señalaron en TyC Sports, quienes además, lo calificaron con una nota 7.
Misma cifra que le pusieron en el sitio partidario La Página Millonaria. “Fue el hombre más seguro de la última línea de River de principio a fin. Ganó la mayoría de los duelos y se impuso tanto por arriba como por abajo. Seguro en el área propia y también imponiéndose en la contraria. Estuvo muy cerca del gol”, establecen.