“Me quedo en mi casa”: en Argentina filtran dura pelea entre Gary Medel y Fernando Gago en Boca Juniors
La prensa transandina dio a conocer la última discusión entre el Pitbull y el técnico del cuadro xeneize, que marcará los últimos días del chileno en el club.
En Argentina se termina una teleserie. Luego de meses de coqueteos, Carlos Palacios cruzó la cordillera para firmar por Boca Juniors. Este jueves, el mediapunta se realizó los exámenes médicos y próximamente será presentado en el cuadro xeneize.
No obstante, mientras inicia el recorrido de un futbolista chileno en el cuadro de La Boca, otra llega a su fin. Gary Medel vive sus últimos días en el fútbol transandino. El Pitbull rescindirá su contrato, que se extendía hasta finales de 2025, y llegará a Universidad Católica como jugador libre.
El fin del vínculo, en rigor, se llevará a cabo cuando Boca Juniors termine su temporada. Eso ocurrirá el próximo sábado 14 de diciembre, cuando el conjunto xeneize reciba a Independiente.
El quiebre entre Medel y Gago
El que parecía ser un regreso soñado, estuvo lejos de materializarse como tal. Si bien el chileno jugó sus primeros seis partidos como titular, después alternó lesiones con suplencias. Su nivel tampoco lo acompañó. Por otro lado, la llegada de Fernando Gago, que reemplazó a Diego Martínez en el banquillo, lo hizo perder aún más terreno.
El otrora volante del Real Madrid no lo tenía considerado entre los estelares. De hecho, ni siquiera como primer reserva, algo que no tardó en molestar al Pitbull. En un total de 11 duelos, el técnico lo utilizó solo en dos. En ninguno fue desde el arranque, completando un total de 41 minutos.
Su relación se fue desgastando cada vez más con el paso del tiempo. Según dan a conocer en el periódico Olé, Gago decidió marginar al chileno de las prácticas. “El DT tomó una durísima decisión con Medel cuando a Boca le faltan dos fechas para el final de la Liga Profesional: lo apartó del grupo, se entrena de forma diferenciado”, señalaron hace unas semanas.
Lejos de mejorar, la relación se fue cuesta abajo. Conforme a lo señalado por Martín Costa, periodista de ESPN, ambos tuvieron una última charla que desató un quiebre definitivo. Según el comunicador, Medel le planteó al entrenador una tajante decisión: “Si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa”, señaló.
La actitud del nacional provocó la molestia de Gago, que decidió no considerarlo para el duelo del Rojo, que se jugará en la última jornada del fútbol argentino.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.