2024 será un año clave en la carrera de Nicolás Jarry. El chileno comenzará la temporada en el puesto 19 del mundo, inmerso en la elite y con la obligación de defender los grandes resultados conseguidos en el actual curso, entre los que destacan dos títulos ATP (Santiago y Ginebra). Algo que buscará concretar con un nuevo equipo de trabajo.
Y es que si hace unas semanas el chileno remeció con la confirmación de que dejaría de trabajar junto a Juan Ozón, ahora sorprende con el nombre que lo reemplazará. Se trata de Juan Ignacio Chela, extenista argentino quien durante los últimos siete años venía haciendo de coach de Diego Schwartzman, a quien metió en el Top 10 del ranking mundial.
La noticia fue entregada por el propio Jarry, quien en un video contó los motivos que lo llevaron a incluir al argentino en su equipo, además de confirmar que ya estuvo presente en las semanas de trabajo que realizó en España. “Quería contarles también que sumados a todo mi equipo con César Fábregas para el próximo año voy a estar trabajando también con Juan Ignacio Chela, estuvimos en contacto durante Barcelona y tuvimos un muy buen feeling”, lanzó de entrada.
“Estoy muy contento de sumarlo al equipo, creo que me va a aportar mucho con su conocimiento, tanto con la experiencia como jugador como entrenador. Estoy motivado para eso, estuvimos trabajando mucho durante las semanas en Barcelona en el servicio, en la primera pelota, en estar cada vez más agresivo en la red y con la devolución. Por supuesto estar mucho más fuerte en la parte física”, agregó sobre este nuevo vínculo que se viene en 2024.
Chela trabajará junto con César Fábregas, el otro entrenador de Jarry. La lógica será bastante similar a la de 2023. Ambos técnicos se irán repartiendo las semanas del calendario, comenzando con el español quien lo acompañará a Australia.
Por su parte el 19 del mundo también aprovechó de entregar sus sensaciones de cara a la nueva temporada, donde arrancará defendiendo a Chile en la United Cup. “Para este 2024 se me viene un muy lindo desafío de mantenerme entre los mejores del mundo, así que estoy preparándome ya mentalmente para estar muy fuerte en cada momento y mantener la consistencia que llevo durante todo este año, que ha sido uno de los factores esenciales”, contó.
En dicho evento formará equipo junto a Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Daniela Seguel y Fernanda Labraña, defendiendo a Chile ante Grecia y Canadá. La primera llave será el 31 de diciembre a las 10.30 (hora local) ante los norteamericanos, mientras que el 2 de enero (10.30, hora local) se medirán ante la nación comandada por Stefanos Tsitsipas.