Este lunes Chile consiguió su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
A la obtenida por Esteban Bustos en el pentatlón moderno, se sumó esta jornada la obtenida por Karen Roco y María José Mailliard en el canotaje.
Las chilenas se quedaron con el segundo puesto en la prueba C2 500 con un tiempo de 1'59" 158, terminando a 2"497 de las ganadoras.
La medalla de oro quedó en manos de Cuba (1'56"661), mientras que el podio lo cerró Canadá con 2'2" 216.
"Quedamos con esa ambición de Seguir"
Tras colgarse la medalla, Roco señaló que "hace cuatro años estaba en Toronto y me saqué esa espina. Entrenamos súper duro. Es un ciclo completo, pero no estamos conformes y eso es lo bueno, que quedamos con esa ambición de seguir. Tenemos en Hungría la clasificación olímpica. Estamos enfocadas. Este día fue la medalla y espero ir por más".
Por su parte, Mailliard indicó que "estamos enfocando todo nuestro entrenamiento a lo que es la clasificación olímpica y es ahí donde vamos a estar al cien por ciento. De todas maneras contenta por aportar una medalla de plata. Y esperamos sacarnos la espinita mañana. Vamos por el oro", complementó quien luchará por el primer lugar en el C1 200m, prueba en la que es campeona sudamericana.
A su vez, el técnico de las chilenas, Evidio González, dijo que "uno siempre espera la de oro. Uno siempre es ambicioso en su proyecto. Sabemos que la tripulación cubana es mejor a la chilena. Estuvieron cada uno en su zona y ese era nuestro lugar".
"La expectativa es buscar Tokio 2020. Está duro lograrlo, pero no renunciamos a eso y queremos seguir para adelante. Si no lo logramos hoy, tenemos una segunda oportunidad en el clasificatorio que se va a jugar en Chile", cerró.