Medallista parapanamericana denuncia falta de inclusión en un concierto: “Es momento que esto deje de pasar en nuestro país”

Macarena Cabrillana denunció falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini.
Macarena Cabrillana denunció falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini. Foto: Captura de video.

Macarena Cabrillana, bronce en los Juegos de Santiago 2023, asistió a un show en el Gran Arena Monticello pero no pudo disfrutar del espectáculo.



La medallista Parapanamericana Macarena Cabrillana ocupó sus redes sociales para denunciar falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini que se desarrolló este sábado en el Gran Arena Monticello.

La tenista acusó que el sector designado para las personas en silla de ruedas no se encontraba en una ubicación que permitiera tener una visión clara del escenario donde se presentó la cantante italiana.

La denuncia la hizo a través de un video publicado en Instagram en la que la ganadora de la presea de bronce en Santiago 2023 enseña fotografías desde su punto de vista en la que se aprecia como el resto del público al ponerse de pie le impedía ver el concierto. “Increíble que en estos tiempos las personas con movilidad reducida aún debamos vivir estas situaciones”, escribió acompañando las fotografías.

Por último, dio detalles de la situación que vivió e incluso se ofreció como voluntaria para que el lugar del espectáculo tome las medidas necesarias para que las personas en silla de ruedas puedan disfrutar de estas presentaciones.

No saben la impotencia que da ser una persona con discapacidad, pagar una de las entradas más costosas para poder tener una visión buena del show y que la producción te ubique en el ‘lugar de silla de ruedas’ donde claramente la visión para una persona en silla es nula, porque al comenzar el show obviamente todos se paran”, comenzó indicando.

“Lo peor es que al identificar el problema pedí ayuda a la gente encargada y solo me decían que ya irían a ayudarme con alguna solución. Pregunté cuatro veces. Aún estoy esperando que lleguen”, agregó.

En la misma línea, reveló que “me cansé de esto, los tiempos han cambiado muchísimo, y es momento que esto deje de pasar en nuestro país”.

Por último, exigió “una compensación por un show que no pude ver ni disfrutar” y al mismo tiempo indicó que “para que esto no siga pasando me ofrezco amablemente a ayudarlos en la implementación de ideas (que no es nada de otro mundo) para hacer que el lugar para silla de ruedas cumpla realmente con el objetivo que es inclusión”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.