Gary Medel sacó la voz y habló fuerte. El capitán de la Selección fue de frente y, por primera vez, admitió públicamente el conflicto que mantiene el camarín de la Roja con Claudio Bravo. El zaguero del Besiktas analizó la actualidad del equipo y fue enfático para referirse a la situación con el actual arquero del Manchester City.

"El problema es evidente, hay problemas con Claudio, pero hay errores de todos. Se tiene que solucionar hablando, pero en la interna. No hay que hablar para afuera, porque eso hace que se cree algo muy negativo", dijo Medel. "Si Claudio viene, hay que hablar de frente, como hombres, por el bien de todos", enfatizó.

"Solo falta que en alguna oportunidad, si el técnico lo decide y lo llama, sentarse a hablar", agregó, dejando la puerta abierta para solucionar el conflicto. "El problema está, pero hay que conversar. No hay que darle más vueltas al tema", subrayó también el líder del vestuario nacional.

No obstante su disposición para subsanar la situación, el formado en la UC fue enfático que la solución pudo alcanzarse hace ya bastante tiempo. "El momento era la primera convocatoria, pero lo llamaron y no fue. Ese era el momento adecuado", puntualizó.

"Todos sabemos la magnitud que tiene Claudio como futbolista", apuntó también el ex Sevilla. "Cuando lo llamaron tenía que venir y se arreglaba todo. Pero eso es tema pasado. Se va a dar el tiempo de solucionar todo esto y no hay más vueltas", insistió.

En tanto, aclaró también que su opinión, ni la de nadie, influye en las convocatorias. "No tendría problemas en compartir con Bravo, pero si viene o no, lo decide el entrenador. Fue el capitán durante años y lo hizo bien", declaró. "Acá no todos somos amigos. Yo tengo cuatro o cinco amigos acá y ya está. Lo único que tenemos que hacer es matarnos en la cancha", remató. "Nosotros no sacamos a nadie. Cualquier problema se puede conversar y arreglar. No hay drama con eso", reiteró. "Se han hablado muchas cosas malas de nosotros. Si fuera por nosotros acá estaría (Mauricio) Pinilla, (Jorge) Valdivia y todos nuestros amigos. Acá es el técnico el que decide. Nosotros solo tenemos que hacerlo lo mejor posible".

Finalmente, consultado sobre la raíz del conflicto con el arquero, eso sí, Medel prefirió no ahondar en detalles. "Los problemas del vestuario se quedan ahí. Se arreglan dentro del camarín, como tiene que ser. Por el bien de todos, no hay que hablar nunca las cosas hacia afuera", cerró.