Le fue mal al Besiktas de Gary Medel en la Europa League. El conjunto turco cayó por 0-1 ante el Malmö y quedó eliminado del segundo certamen internacional más importante del Viejo Continente.
"Tuvimos las oportunidades. Estamos tristes, porque el sueño era llegar a la final, pero no se logró. Ahora solo queda enfocarse en la liga y en el partido que tenemos el fin de semana", lamentó el Pitbull, que jugó todo el partido en Estambul.
El capitán de la selección chilena jugó como volante ante el conjunto sueco, en el que alguna vez militó Miiko Albornoz. No obstante, en la zona mixta reiteró que le gusta jugar en la zaga, como defensa central, tal como lo hizo en los últimos amistosos de la Roja.
"A mí me gusta jugar de central. Me siento cómodo y en el último partido (Honduras), luego de la lesión de Enzo (Roco), lo hice muy bien. El entrenador lo entendió", dijo a Fox Sports.
Medel ha jugado mayoritariamente en el medio tras la llegada de Reinaldo Rueda como seleccionador nacional, ya que prefiere defensas más altos. Sin embargo, el rendimiento del bloque posterior ha dejado muchas dudas.
Al excruzado, a quien le resta un año de contrato en Besiktas, ahora le queda enfocarse solo en la liga turca, donde el cuadro estambulí marcha cuarto.