Medel: "Hay problemas con Claudio"

Medel

El Pitbull, capitán de la Roja, reconoce el conflicto con el exarquero de la Selección, al que asegura no haber vetado.



Gary Medel habló fuerte. Si bien el capitán de la selección chilena admitió un hecho indudable, sus palabras dejaron más que clara la división que existe al interior de la Roja, donde una buena parte del camarín tiene serios problemas con Claudio Bravo. El defensa, junto con analizar la actualidad del equipo previo a la Copa América, fue enfático para referirse a la situación con el arquero del Manchester City.

"Es evidente, hay problemas con Claudio, pero hay errores de todos. Se tiene que solucionar hablando, pero en la interna. No hay que hablar para afuera, porque eso hace que se cree algo muy negativo. Si Claudio viene, hay que hablar de frente, como hombres, por el bien de todos", sostuvo.

El conflicto se genera en octubre de 2017. Chile acababa de perder con Brasil y fracasaba en su objetivo por clasificar al Mundial de Rusia 2018. Consumada la eliminación, la esposa del meta, a través de redes sociales, acusó que varios seleccionados llegaban borrachos a entrenar, lo que desató el quiebre con el portero, que nunca más ha vuelto a compartir vestuario con sus ex compañeros de selección.

"Solo falta que en alguna oportunidad, si el técnico lo decide y lo llama, sentarse a hablar", señaló el Pitbull, que en todo momento dejó la puerta abierta para solucionar el entuerto. "El problema está, pero hay que conversar. No hay que darle más vueltas al tema", subrayó el nuevo portador de la jineta nacional.

Sin embargo, pese a su disposición para buscarle una solución a la fractura que sufrió la Generación Dorada, el formado en Universidad Católica apuntó que la solución pudo alcanzarse hace ya bastante tiempo.

"El momento era la primera convocatoria, pero lo llamaron y no fue. Ese era el momento adecuado. Todos sabemos la magnitud que tiene Claudio como futbolista. Cuando lo llamaron tenía que venir y se arreglaba todo. Pero eso es tema pasado. Se va a dar el tiempo de solucionar todo esto y no hay más vueltas", insistió.

Con respecto a las versiones que afirman que él y que Arturo Vidal impidieron la nominación de Bravo por parte del técnico Reinaldo Rueda, Medel fue categórico. "No tendría problemas en compartir con Bravo, pero si viene o no, lo decide el entrenador. Fue el capitán durante años y lo hizo bien", declaró el zaguero del Besiktas turco.

"No sacamos a nadie"

"Acá no todos somos amigos. Yo tengo cuatro o cinco amigos acá y ya está. Lo único que tenemos que hacer es matarnos en la cancha. Nosotros no sacamos a nadie. Cualquier problema se puede conversar y arreglar. No hay drama con eso", aseguró. "Se han hablado muchas cosas malas de nosotros. Si fuera por nosotros acá estaría (Mauricio) Pinilla, (Jorge) Valdivia y todos nuestros amigos. Acá es el técnico el que decide. Nosotros solo tenemos que hacerlo lo mejor posible", afirmó.

Finalmente, consultado sobre la raíz del conflicto con el arquero, Medel prefirió no ahondar en detalles. "Los problemas del vestuario se quedan ahí. Se arreglan dentro del camarín, como tiene que ser. Por el bien de todos, no hay que hablar nunca las cosas hacia afuera", cerró.

Medel ya asume en propiedad la vocería del camarín de la Roja. Una labor que no solicitó, pero que recayó sobre sus hombros tras el quiebre con Bravo, el histórico excapitán de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.