Gary Medel está de regreso. El volante chileno se había integrado a las prácticas del Bologna recién esta semana, luego de la lesión que sufrió después del último amistoso de la Selección Nacional ante Colombia, el pasado 12 de octubre.

En ese encuentro ante los cafeteros, el capitán de la Roja debió abandonar la cancha a los 21 minutos, aquejado de fuertes molestias en la zona isquiotibial de la pierna derecha, que luego lo sacaron incluso de la concentración del combinado nacional.

El mismo padecimiento lo tuvo fuera de actividad hasta el pasado martes, cuando regresó a los entrenamientos con el resto del equipo. Ahora, en tanto, el cuerpo técnico que encabeza Sinisa Mihajlovic ratificó su alta médica y lo integró en la convocatoria para el compromiso que sostendrán los boloñeses ante el Inter de Milán, válido por la undécima jornada de la Serie A.

El Bologna marcha en la 11ª posición del torneo italiano y necesita sumar ante los lombardos para no caer a la zona baja de la clasificación. Será el primer encuentro del Pitbull ante su exequipo, donde actuó entre 2014 y 2017.