Este domingo Gary Medel volvió a disputar un partido con Boca Juniors después de ser uno de los refuerzos para la segunda parte del campeonato. Lo hizo en el empate como visitante contra Defensa y Justicia que terminó 2-2.
El Pitbull, quien fue titular y fue reemplazado recién en el final del partido, aunque su reestreno estuvo marcado por un cruce que tuvo con un compañero de equipo. El defensor se enfrentó al volante de 19 años Milton Delgado, a quien le pedía dar un poco más.
Ante estas palabras, el juvenil se le quedó mirando y realizó algunos gestos con las manos. Claro que al final todo se terminó arreglando y Medel le dio un abrazo.
El video de la situación fue compartido por un usuario de X (Ex Twitter), señalando que estas son “situaciones totalmente normales. Se hacen más problema ustedes que los propios protagonistas. Con todos los quilombos que tenemos nos enfocamos en esta pelotudés”.
Palabras que fueron replicadas por Medel en la misma red social. “Totalmente de acuerdo. Aparte no le dije que corriera como dicen varios y con los chicos 10 puntos. Vamos a seguir trabajando para mejorar todos juntos. Gracias. Abrazos”, expuso el zaguero.
Un regreso irregular
Si bien el Pitbull fue reconocido en la cancha por los fanáticos, la prensa transandina no evaluó de buena manera su actuación contra Defensa y Justicia.
El diario Olé, por ejemplo, escribió que “debutó. Con poca reacción en la jugada que terminó en el 1-0 de Defensa. Tampoco achicó a Molinas en la jugada del segundo gol: lo esperó, retrocedió y le dio espacio para que pateara. Se acomodó un poco mejor en el ST y el final”.
Por otro lado, TYC Sports remarcó que “el chileno regresó tras haber disputado su último partido con la azul y oro en diciembre del 2010, momento en el que era mediocampista. Contra el Halcón, mostró su nueva faceta del último tiempo como defensor, primero iniciando como seis y, tras un par de indicaciones de Diego Martínez, como stopper izquierdo en una línea de cinco improvisada”, expusieron.
“En el tanto de segundo gol pudo haber salido a tapar el remate de Aaron Molinas, pero no llegó y allí se dio el 2-1 para el local. Con el ingreso de Mateo Mendía en la segunda parte, Medel se posicionó como líbero. Fue la voz de mando en la defensa durante todo el partido, hasta que salió por Ariel Molas sobre el final”, agregaron.
Por último, Página 12 fue más severo con la presentación del formado en la UC. “Medel se mostró lento, impreciso y retrocedió demasiado en el segundo gol de los de Varela”, apuntaron.