Medel triunfa con el Bologna y Pulgar da una asistencia en derrota de la Fiorentina ante la Roma
Dispar jornada dominical tuvieron los seleccionados nacionales en la Serie A. Enzo Roco también jugó todo el partido en la derrota del Elche frente al Atlético de Madrid.
Dispares jornadas tuvieron los chilenos este fin de semana en el extranjero, específicamente aquellos que se desempeñan en Italia. Gary Medel, Erick Pulgar y Enzo Roco vieron acción en Europa, aunque lamentablemente no todos pudieron sumar los tres puntos junto a sus equipos.
Arturo Vidal dejó la vara alta el sábado, luego de que solo le bastaran 20 minutos para marcar un gol y dar una espectacular asistencia en la goleada por 4-0 del Inter de Milán. Este domingo, la Serie A vivió una jornada llena de expulsiones: seis en cuatro partidos. Eso sí, ni Medel ni Pulgar se vieron involucrados en situaciones polémicas.
El Pitbull fue titular en el triunfazo del Bologna ante el Salernitana por 3-2. Jugó los 90 minutos de un partido muy complicado para su escuadra, que estuvo en ventaja en dos ocasiones. Bonazzoli marcó para la visita de penal y Lorenzo De Silvestre colocó la paridad. En el 70′, el Salernitana volvió a ponerse en ventaja, pero Marko Arnautovic y De Silvestre se encargaron de darle el triunfo final al Bologna. El exdefensa de Universidad Católica tuvo un 94% de pases precisos y su actuación emerge como una gran noticia para la selección chilena y la triple fecha eliminatoria que debe jugar en septiembre.
Más tarde fue el turno de Erick Pulgar y la Fiorentina, cuya tarea no era nada fácil: ir a la cancha de la Roma de José Mourinho. Se trataba del primer partido oficial del técnico luso con los capitalinos y sin duda que en sus planes no se contemplaba perder.
Las cosas se complicaron rápidamente para el equipo del mediocampista chileno, luego de que a los 17′ el arquero Bartlomiej Dragoswi fuera expulsado por cometer una falta táctica siendo último hombre. La Roma aprovechó el hombre de más y convirtió el 1-0 mediante Henrikh Mkhitaryan. Sin embargo, una luz de esperanza surgió en el 52′ cuando Nicolo Zaniolo fue expulsado por doble amarilla. El número de jugadores se emparejó y la Fiorentina aprovechó la oportunidad para empatar el partido.
En esto fue clave Pulgar, quien en 59′ centró de forma espectacular para Nikola Milenkovic, quien controló con clase dentro del área y remató al arquero en el área chica. Pese al empate, los pupilos de Mourinho no se amilanaron y consiguieron sacar ventaja mediante un doblete de Jordan Veretout, en el 64′ y el 79′.
Otro que jugó los 90 minutos ante un rival durísimo fue Enzo Roco. El defensor del Elche tuvo la difícil misión de ir a jugar contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, nada más ni nada menos que el campeón de España. El cuadro de Diego Simeone se quedó con el triunfo por 1-0 gracias al gol de Ángel Correa. Roco no tuvo responsabilidad en la conquista, no así el arquero Kiko Casilla, quien falló al interceptar una pelota y dejó solo al futbolista colchonero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.