Tras el reinicio de la Serie A, el Bologna se ilusionó con clasificar a la próxima Europa League producto de una serie de buenos resultados. Sin embargo, en las últimas fechas aquello cambió porque se olvidó de ganar. Sumaron su quinto partido sin victorias este martes, cayendo 1-0 con el Atalanta, el equipo de moda y que mejor juega en el Calcio. Luego de su ausencia en la visita al Milan, Gary Medel volvió a la titularidad.
El seleccionado chileno fue volante central y estuvo en cancha todo el compromiso. El único tanto del partido fue convertido por el colombiano Luis Fernando Muriel, en el minuto 62. La dupla cafetalera entre Muriel y Duván Zapata le está dando muchos réditos a los de Bérgamo, que hacen una campaña histórica. Aguardan por los cuartos de final de la Liga de Campeones (enfrentan al PSG) y ya están clasificados para la próxima.
El incidente que también marcó el partido fueron los insultos cruzados entre los técnicos, Gian Piero Gasperini y Sinisa Mihajlovic.
La victoria le permite al Atalanta quedar segundo en la Serie A con 74 puntos, a seis de la Juventus, que ayer le ganó a la Lazio. Le sacan dos unidades de distancia al Inter, que mañana recibe a la Fiorentina. Por su parte, el Bologna se estanca en la décima posición, con 43 puntos. El fin de semana, Medel y compañía reciben al Lecce.