La final de la Copa Libertadores se vio interrumpida por serios accidentes que afectaron al bus que trasladó al plantel de Boca Juniors. Gases lacrimógenos y vidrios reventados fueron parte del panorama.

Los perjudicados fueron los jugadores de la visita quienes entraron al camarín visiblemente afectados. Tras la prostergación del encuentro, profesionales médicos examinaron al plantel xeneize.

Una carta dirigida al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez infoormó lo siguiente: "Me dirijo a Usted para informarle de los hechos ocurridos en la fecha en la cual los jugadores del club Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco. Del mismo modo 2 jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo técnico".

La carta concluye así. "Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro". Así los profesionales de la salud determinaron que los jugadores de Boca estaban en condiciones de salir a la cancha. La última programación del encuentro fue para las 19.15 horas.

https://twitter.com/VarskySports/status/1066434216144105475