La FA llegó a un acuerdo para vender el estadio Wembley. De acuerdo a lo que publica este miércoles el diario británico Financial Times, la Federación inglesa acordó la venta del recinto con el empresario estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan, quien es dueño del Fulham, club londinense que actualmente marcha en el décimoquinto lugar de la Premier League, y de la franquicia de la NFL de los Jacksonville Jaguars.
De acuerdo a la publicación, el empresario pagará 600 millones de libras (casi US$ 800 millones) para hacerse con el recinto, aunque la venta debe ser aprobada por los diez integrantes del consejo federativo. De aprobarse, acota la información, este mismo jueves podría ser anunciada de manera oficial la operación.
Khan ya había expresado su anhelo de comprar el recinto deportivo, pese a que el Fulham no cambiará de sede si es que se confirma el trato. La idea del comprador es impulsar la presencia de su elenco del fútbol americano en Europa, donde cada vez es más fuerte la presencia de la NFL. Además, siempre según la publicación, la selección inglesa seguirá disputando sus partidos en el mítico estadio, que también continuará albergando los encuentros finales de las Copa FA y Carabao Cup.