Hugo Sánchez es una de las figuras históricas del Real Madrid. El mexicano fue tres veces goleador de la liga española con la camiseta merengue (y una más con la del Atlético de Madrid) y ganó cinco ligas, dos Copa del Rey y tres Supercopa con el club. En esa condición, ahora se ofrece para ayudarlo desde otro rol, el de técnico, justo cuando la continuidad del argentino Santiago Solari aparece seriamente amenazada después del papelón frente al Ajax que, por añadidura, los sacó prematuramente de su competencia favorita: la Champions League.
"Siempre he estado dispuesto para poder colaborar para mi casa, que es el Real Madrid. El presidente Florentino Pérez ya lo sabe de forma directa, no por intermediarios, de que estoy en la mejor disposición para contribuir y colaborar cuando él lo decida", manifestó el azteca en el programa Fútbol Picante, de ESPN.
Como entrenador, en todo caso, su currículo no resulta demasiado llamativo. Consigna pasos por Pumas de la UNAM, Necaxa, Almería, Pachuca y la selección azteca, con un 43,6 por ciento de rendimiento.
"Cuando yo levanté la mano en su momento, que me criticaron y me dijeron que no estaba preparado para el Real Madrid dije 'por supuesto que estoy preparado'. Y lo sigo diciendo: si quieren contar conmigo, por supuesto que estoy dispuesto", insiste Hugol.