Alemania cayó de manera sorprendente por 2-0 ante Corea del Sur, en el cierre del grupo F de la Copa del Mundo, y se despidió de manera anticipada de la competencia. Tras una fase de grupos para el olvido, con derrota ante México y triunfo postrero y sufrido ante Suecia, los de Joachim Löw no pudieron ante los asiáticos y dicen adiós a la cita planetaria. Una sorpresa más.
La caída germana tuvo repercusión en todo el planeta y, en especial en Brasil, donde aún no olvidan el 1-7 que sufrieron ante los teutones en las semifinales de Brasil 2014. Por lo mismo, su fracaso en la presente competencia fue celebrado ampliamente en el gigante sudamericano, donde pocos escondieron su satisfacción por la debacle alemana.
La víctima principal de las celebraciones brasileñas fue Toni Kroos. Nadie en Brasil olvida la paliza sufrida en la Copa del Mundo hace cuatro años y, tampoco, todo lo que generó aquel partido. Como las burlas del volante del Real Madrid, quien aprovechó el año nuevo de 2017 para recordar el tema. "Feliz 2017", escribió en sus redes sociales en esa oportunidad, aunque reemplazando el cero por la bandera brasileña y el siete por la alemana.
Un año y medio después llegó la revancha. Inmediatamente después del terminado el encuentro ante Corea del Sur, el diario brasileño Lance no lo dudó y publicó: "Feliz 2018", sustituyendo el dos por la bandera coreana y el cero por la alemana. En cuestión de minutos, el mensaje fue compartido miles de veces y encontró réplica en un millar de internautas que, mediante insultos y otros comentarios, se manifestaron después de la eliminación alemana.
En tanto, Rivaldo se acordó del 7-1 que sufrió Brasil frente a Alemania para referirse a la caída del campeón del mundo. "¿Esta es la selección que deberíamos reflejar? ¿Que sacrificaron a varios profesionales por no ir a Europa a estudiar? ¿Que después del 7-1 todo en Brasil estaba equivocado? Es cierto que tenemos que evolucionar y aprender, pero todos fueron muy duros con los profesionales de Brasil hace cuatro años hablando que nos debíamos basar en la planificación del campeón del mundo, que no pasó la primera fase. Más respeto con los profesionales brasileños. Quiéranlo o no, somos los únicos con cinco estrellas en el pecho", disparó elex astro del Barcelona en su cuenta en Instagram.
[embed]https://www.instagram.com/p/BkiPLgMludm/?hl=es-la&taken-by=rivaldooficial[/embed]