Medios norteamericanos revelan las razones del despido de Sammis Reyes por Minnesota Vikings
El ala cerrada chileno fue uno de los 14 jugadores despedidos por la franquicia, antes de dar a conocer su plantilla de 53 atletas. “No impresionó al cuerpo técnico”, detalló CBS, mientras que ESPN afirmó que “sus actuaciones no le alcanzaron para quedarse”.
Sammis Reyes no pasó el corte. El primer chileno en llegar a la NFL, la liga de fútbol americano más fuerte del planeta, fue uno de los grandes afectados en la conformación de la plantilla de Minnesota Vikings, con miras a la temporada regular, la que comienza el 5 de septiembre próximo.
El oriundo de Talcahuano fue uno de los atletas que el lunes quedó fuera de la lucha por integrar el plantel principal. Reyes, quien firmó con el conjunto de Minnesota en junio y participó de la pretemporada como parte de los equipos especiales, no convenció al entrenador en jefe de la escuadra, Kevin O’Connell.
La franquicia de Minneapolis era el cuarto conjunto en la carrera del chileno. La misma que comenzó en 2021 con Washington Commanders, después de firmar por tres temporadas.
Con los capitalinos disputó un total de 11 encuentros de temporada regular, siendo parte de 39 jugadas en ofensiva y 145 como parte del grupo de equipos especiales.
Tras ser cortado en octubre de 2022, firmó con Bears de Chicago, acabando la temporada en el equipo de prácticas sin renovar. Tras esa parada, llegó a Jacksonville Jaguars, en 2023. Si bien había anunciado su retiro de la NFL en agosto de ese año por una conmoción cerebral, volvió a ser contratado por Minnesota en mayo.
“Decido volver porque me faltaba algo por hacer. Trabajé tanto por algo, tan duro, que la lesión que tuve quedó fuera de mi control y ahora que sanó, estoy listo para retornar. Entonces, tomé la decisión de regresar pues amo jugar fútbol americano”, comentó el jugador en su regreso.
Las razones del despido
Cada equipo de la NFL debe reducir su plantilla a 53 jugadores antes del 27 de agosto. Así, además del chileno, el equipo de morado y amarillo despidió a otros 12 atletas como producto de la misma medida.
“Reyes siempre tuvo pocas posibilidades de entrar en el plantel de Minnesota. Esta temporada baja fue su primera acción de regreso en la NFL después de un breve retiro”, advirtió CBS Sports tras dar la noticia de la partida del exbasquetbolista.
Asimismo, el tradicional medio argumentó que “el chileno no logró salir al campo lo suficiente como para impresionar al cuerpo técnico de los Vikings y tuvo que salir”
El medio especializado Fantasypro advirtió que “Reyes estaba trabajando para regresar después de lidiar con múltiples lesiones en la cabeza en su corta carrera. Desafortunadamente, para el producto de Tulane, no pudo abrirse paso en la relativamente profunda posición de ala cerrada de Minnesota”.
Más medido fue el análisis de ESPN, medio que destacó que “en enero de este año anunció su regreso a este deporte después de consultar con especialistas los riesgos de mantenerse en actividad. Fortaleció su cuello y capacitación para asimilar mejor los golpes en la cabeza y disminuir el riesgo de conmociones cerebrales. En esta pretemporada el chileno participó en varias jugadas con los equipos especiales en los tres partidos que los Vikings disputaron ante Raiders, Browns y Eagles, pero sus actuaciones no le alcanzaron”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.