El tenista Ruso Daniil Medvedev sigue firme en el Masters 1000 de Miami y está a una victoria de recuperar el número uno del ranking ATP. Este martes el actual número dos del orbe supero sin mayores complicaciones al estadounidense Jenson Brooksby en sets corridos de 7-5 y 6-1 tras una hora y 20 minutos de partido.
Tras el encuentro en el que consiguió registrar ocho aces, el ruso indicó que “al principio, no pude encontrar una solución. Luego hubo un momento crucial en el que no pudo poner en acción su doble punto de quiebre. Así que lo obligué a servir Y luego jugué mejor mientras su nivel bajaba”.
Cabe recordar que Medvedev es el actual favorito para quedarse con el título del torneo estadounidense, en gran parte por las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal.
En la próxima ronda, en la que podría tomar el liderato del ranking mundial, se enfrentará al polaco Hubert Urkacz, octavo sembrado, quien derrotó al sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (3) y 6-2.
A su vez, el argentino Franisco Cerúndolo clasificó a la siguiente ronda al superar en un cerrado duelo al estadounidense Frances Tiafoe por 6(2)-7, 7-6(3) y 6-2 en dos horas y 32 minutos de encuentro.
Ahora el transandino se enfrentará contra el italiano Jannik Sinner quien superó en dos sets de 7-6(3) 6-3 al australiano Nick Kyrgios.
Bencic contra Osaka en semifinales
En el cuadro femenino, por su parte, la suiza Belinda Benic se impuso con autoridad en los cuartos de final a la australiana Daria Saville por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos y se citará en la lucha por el paso a la final contra la japonesa Naomi Osaka quien, a su vez, superó sin problemas a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-1.