Con un juego gran juego, Daniil Medvédev derrotó a Rafael Nadal en la segunda semifinal del Masters y enfrentará a Dominic Thiem en la definición del campeonato. El ruso se repuso a la caída sufrida en el primer set y ganó el partido por parciales de 3-6, (7)7-6(4) y 6-3.
El número cuatro del mundo respondió a su cartel de favorito y dejó sin opciones a Nadal. El ganador de Paris-Bercy no ha perdido ningún match en el presente Torneo de Maestros, por lo que en la lista de víctimas se encuentra Zverev, Djokovic, Schwartzman y ahora Nadal.
Fue el español quien dio el primer golpe tras quebrarle al ruso en el octavo juego del primer set, y luego ratificar la primera manga con su servicio. Al comienzo del segundo set, no obstante, Medvéved desplegó su poderío para quebrarle el servicio y 4-1 arriba en el marcador.
Nadal respondió quebrando en dos oportunidades y sirviendo para el partido, pero el flamante ganador de Paris rompió el servicio del mallorquín y obligó el tiebreak. En él se impuso por un sólido 7-4.
Ya en la manga final, el tenista de 24 años solidificó su juego y presionó hasta quebrar en el séptimo juego a un Nadal que no se vio cómodo con su servicio en el tercer set. Tras el quiebre, mantuvo su servicio para luego volver a romper el servicio y alcanzar su primera final de Torneo de Maestros. En ella enfrentará a Dominic Thiem, con quien ha disputado cuatro partidos y perdido tres.
Nadal, en tanto, buscaba su tercera final en el Masters, torneo que jamás ha podido obtener en toda su carrera.