Una nueva corona en su exitosa trayectoria profesional consiguió este domingo Daniil Medvedev (3°) luego de vencer a Holger Rune (7°) por parciales de 7-5 y 7-5 en la final del Masters 1000 de Roma, encuentro que se prolongó por 1 hora y 43 minutos.

En un partido que nuevamente se vio afectado por las lluvias caídas sobre la capital italiana, y que forzó la postergación de su inicio, fue el ex número 1 del mundo quien logró desequilibrar en un primer set equiparado y que solo de definió a favor del ruso gracias a un quiebre de servicio en el duodécimo juego, permitiéndole tomar una ventaja de 7-5.

Sin embargo, el danés reaccionó en el comienzo de la segunda manga, logrando un rompimiento de entrada que luego confirmó con su saque para adelantarse por 2-0. Pero el moscovita no se quedó atrás y de inmediato emparejó las acciones 2-2.

Más tarde, Rune volvió a quedarse con el servicio de su rival, quedando con la mesa servida para poder cerrar el set a su favor cuando se encontraba 5-4; no obstante, Medvedev otra vez sacó a relucir sus mejores golpes para igualar el marcador 5-5.

Y cuando parecía que el parcial se prolongaría hasta el tie break, el joven danés de 20 años volvió a flaquear, cediendo su game en un momento definitorio, instancia que su oponente aprovechó para cerrar el partido con otro 7-5.

Con este triunfo, el tenista ruso -que emparejó 1-1 su historial de enfrentamientos con Rune- sumó la vigésima corona de su carrera profesional y la quinta de este año. Además, consiguió su sexto título de un Masters 1000, luego de los obtenidos en Cincinnati y Shanghai (2019), París (2020), Canadá (2021) y Miami (2023).

Asimismo, festejó por primera vez sobre polvo de ladrillo luego que 18 de sus 19 celebraciones anteriores fueran en cancha dura (solo uno de sus títulos fue en otra superficie, césped, en Mallorca en 2021).

El siguiente desafío para Medvedev y Rune será en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, certamen que comienza el 28 de mayo y se prolongará hasta el 11 de junio. Ambos buscarán en Francia su primer torneo major.

Sigue en El Deportivo